Press "Enter" to skip to content

Mafia de árbitros manipula fútbol local, considera jugador

  • Su preferencia es clara, en este torneo quieren hacer campeón a su favorito, explica

BETO GUERRERO y MARCO SERNA

Los hechos acontecidos entre el Querétaro y el Atlas, en el estadio La Corregidora invitan a reflexionar sobre el panorama local, donde el fútbol es el deporte más jugado en Cerritos, pero que también tiene aficionados que dan todo por defender a su equipo.

Plurinominal conoce que siempre han existido decisiones y jugadas polémicas durante partidos, pero además en el presente torneo destaca la ausencia de formalidades. No se realizan reuniones entre miembros de la liga y representantes de equipos; no hay reportes de cada encuentro con la respectiva hoja arbitral; por lo que se juega sin tomar en cuenta un reglamento determinado, además destaca la ausencia de estadística para conseguir mejor control.

Otro tema que siempre ha sido polémico, es la participación del cuerpo arbitral. Se describe a algunos 10 árbitros, de ser “una mafia” que controla los resultados en favor de un equipo u otro.

Asimismo, en divisiones de primera, luego de 38 años se imposibilita a quienes superan esa edad a fungir como árbitros, mientras en Cerritos hay quienes pitan con más de 60 años encima. Este tema se discute con discreción para no ser sujetos a represalias, pero los jugadores aseguran que Cerritos cuenta con prospectos más jóvenes y excelente preparación para decidir de forma imparcial sobre los partidos, “en cuanto al arbitraje hay que renovar la terna, eso debe discutirse en la liga, pero la verdad hay mucho que hacer, la pandemia también nos afectó mucho”, reconoce el dueño de un equipo de primera división.

Por su parte, un comerciante de la zona centro reconoció que “los chingazos duelen, y si calientas La Gallera se calienta todo, aunque no estemos de acuerdo, debemos evitar tragedias, porque un día lo podemos lamentar”.

Dijo que es difícil estar de acuerdo con lo que ocurre en el fútbol local, porque muchos equipos son eliminados no por su falta de capacidad, sino por decisiones arbitrarias, los árbitros tienen sus preferencias, “ellos manipulan el fútbol, y en este torneo no va a ser campeón un equipo de allá de arriba, quieren hacerlo campeón ellos, los árbitros, además tampoco estoy de acuerdo con que se permita a los equipos del torneo, dar de alta a jugadores a última hora, siendo que jugaron con otros cuadros durante todo el torneo”. Finalizó.

Comments are closed.