Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos, campeón de la Copa Nacional de Voleibol de Playa

  • Cerritos sigue siendo un referente, reconoce el entrenador Eduardo Pineda

REDACCIÓN.- Este sábado 12 y domingo 13 de marzo, una pequeña delegación de Cerritos participó en Manzanillo Colima, en la Copa Nacional de Voleibol de Playa.

Nadie creyó que San Luis Potosí se metería en las finales de la categoría infantil menor, hazaña que estuvo a cargo de la dupla de la escuela de voleibol Cerritos conformada por Jimena Reyes Maldonado y Rosmery Posadas Cárdenas, quienes de la mano de su entrenador, el profesor Eduardo Pineda Solano le ganaron a Colima, Michoacán y Guerrero en la primera ronda.

En semifinales doblegaron a Querétaro en dos set, para ubicarse en la final femenil de la categoría 2009-2010. En la final se enfrentaron al equipo local de Manzanillo Colima, ganando la medalla de oro en un partido a tres set. El marcador registró los números 21-16, 14-21 y 7-15 en favor de las cerritenses.

En entrevista con este diario, el profesor Eduardo Pineda mencionó que desde antes de la participación tenía grandes expectativas de esta categoría debido al trabajo que se ha venido haciendo en los últimos meses. Es así como Cerritos sigue siendo un referente en el voleibol y espera confirmar participación en el Campeonato Nacional Juvenil de voleibol de playa, a celebrarse en Puerto Vallarta Jalisco los días 1, 2 y 3 de abril.

Por su parte las campeonas estatales Alondra Ávila y Miriam Martínez se ubicaron en quinto lugar luego de enfrentarse a equipos de Colima, Guerrero, Chihuahua y Baja California Sur en la categoría 2001-2002.

En la rama femenil categoría 2007-2008, Lupita Ávila y Nahomi Montelongo cayeron en cuartos de final en un emocionante juego de 3 set contra el equipo de Querétaro.

De la misma manera, en la rama varonil categoría 2003-2004 Alejandro Sánchez y Said Castillo terminaron su participación en cuartos de final perdiendo contra los campeones estatales de colima.

Los niños categoría 2007-2008, Genaro Ruiz y Emmanuel González, luego de enfrentarse a Colima y ganar al equipo favorito de Chihuahua, perdieron en la segunda ronda de eliminación directa contra los campeones de la categoría, el equipo de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.