Press "Enter" to skip to content

Tacos, menudo y gorditas; de lo más sabroso y vendido en nuestra región

MARCO SERNA.- El Presidente Municipal de Guadalcázar, Juan Francisco Pérez Zapata no deja de lado las tradiciones culinarias que pueden probarse en el lugar que gobierna.

Esta vez sus comentarios estuvieron enfocados en dos platillos típicos, las gorditas y los tacos.

El primer antojito lo acompañó con un rico menudo y calificó a ambos como de los más exquisitos que pueden disfrutarse en Guadalcázar.

El presidente envió un saludo a su gente y también invitó a disfrutar de las gorditas hechas a mano por gente emprendedora.

Asimismo, el pasado 31 de marzo el alcalde se acordó del Día del Taco, y aseguró que cada quien tiene su favorito.

Esta mención se lleva a cabo en nuestro país a partir de una campaña publicitaria de 2007, promocionada por la empresa Televisa. Desde entonces diversas taquerías han implementado promociones para atraer más clientes y que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos, incluso Cerritos tiene su festival, en el que se premia al más tragón con dinero en efectivo.

Aunque en ciudades de mayor extensión se puede acceder a un número variado de carnes, en la región donde Plurinominal circula se pueden conseguir tacos al pastor en trompo, tacos de bistec, barbacoa, lengua, chorizo, sesos, cecina y carnitas, mientras que los guisos de las gorditas más comunes son chorizo, papas, queso, rajas, frijoles, carne molida, morcilla, carne de puerco, deshebrada, nopales, entre otras.

Tanto los tacos como las gorditas pueden ir bañados en aceite o manteca, o bien la masa puede disfrutarse recién retirada del comal, según el gusto del cliente.

Este platillo es de los más ricos y económicos en nuestro estado y municipios, y aunque nos hemos enfocado en los “tacos de palo”, no pueden quedar de lado los taquitos rojos o los de canasta, que en ciudades como la capital también son muy populares.

Comments are closed.