Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Geovany Castro retomará condición física

  • Por cuestiones laborales el atleta radica en la Ciudad de México
  • Desde octubre de 2021 no ha participado en competencias

MARCO SERNA.- El atleta cerritense Geovany Castro Medellín dijo que de momento no ha competido, pues debido a cuestiones laborales ha decidido poner en pausa sus participaciones.

Dijo que desde el mes de enero estuvo en Cerritos, y ahora vive en la Ciudad de México, por eso será hasta el mes de mayo cuando retome las competencias.

Agregó que la última participación ocurrió el 14 de octubre del año pasado en el “5k International Marathon TV de Torreón, Coahuila”, sin embargo este 2022, aunado al trabajo, la pandemia también influyó en la obstrucción de su afición deportiva.

“Ahorita solo estoy haciendo pretemporada inicial para retomar condición física”, dijo a Plurinominal Geovany Castro, quien comenzó a destacar en atletismo municipal, estatal y luego nacional gracias a que desde los 23 años empezó a medir fuerzas con atletas de distintas partes del país y otros de talla internacional dentro de carreras de pista y ruta.

En la última competencia el cerritense mejoró su récord personal deteniendo el reloj en 14:42 dentro de los 5K élite. En aquella contienda se reunieron importantes atletas mexicanos y del extranjero en las pruebas de alta gama.

Castro ha representado con orgullo al municipio y estado potosino en lugares como Monterrey, Pachuca, Morelos, Veracruz, Coahuila y Guerrero.

Los comentarios están cerrados.