Press "Enter" to skip to content

Paisanos invertirían en teleférico

  • Proyecto estaría a cargo de empresa Suiza

MARCO SERNA.- Empresarios locales realizan visitas a fin de conseguir cotizaciones para proyecto turístico.

Se trata del teleférico, una intención del gobierno de Ma. Leticia Vázquez Hernández que atravesaría Cerritos de un cerro a otro, sin duda un espectáculo y atracción de primer nivel para los aventureros.

Sin embargo la intención no es barata, pues supera en mucho la clínica de hemodiálisis que apenas arrancó y para la cual se requirió mucho menos dinero.

Por instalar la estructura y cableado de 700 metros de un lado a otro, así como el proyecto para un teleférico municipal se cobrarían algunos 300 millones de pesos.

La empresa suiza Bartholet Maschinenbau AG (BMF), fue quien proporcionó cotización. Esta compañía es líder en la instalación y mercado mundial de teleféricos junto con otras marcas como son: Doppelmayr/Garaventa Group, Damodar Ropeways and Infra, Conveyor and Ropeway Services, MND Group, Leitner SpA, POMA Group y Nippon Cable.

En el informe “Mercado de teleféricos” global se ofrece una evaluación exhaustiva del mercado. Proporciona un análisis en profundidad a través de información cualitativa, datos históricos y proyecciones compatibles sobre el tamaño del mercado.

Los analistas pronostican que el mercado mundial de Teleféricos crecerá a una tasa compuesta anual de 8,7% durante el período 2022-2027.

Aunque el proyecto municipal pareciera distante, un grupo de paisanos analizan si trabajarían en conjunto con gobierno municipal, además de que solicitarían subsidio.

De entrada se mencionó la intención de colocar una tirolesa, equipamiento especializado que consiste en cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas de un punto A hacia un punto B, sin embargo se cree que el proyecto del teleférico sería más versátil, aunque resulta mucho más costoso.

Comments are closed.