Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Financiera comienza promoción con volantes vencidos

  • Existen acusaciones de prácticas abusivas contra Exitus Credit, la publicidad repartida entre cerritenses tuvo vigencia hasta junio de 2021

CON DATOS DE BETO GUERRERO.- Empresa acusada de distintos fraudes ha comenzado a realizar publicidad en Cerritos, por lo que usuarios y autoridades lanzaron un llamado de alerta con el fin de evitar futuros conflictos que podrían acabar en tribunales.

NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.

Se trata de Exitus Credit, cuyos representantes comenzaron con la repartición de volantes que prometen créditos de hasta 300 mil pesos a los activos del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEP y CFE.

“Te damos respuesta en dos horas”, indica el volante que para empezar ya está caduco, pues incluye la leyenda “sujeto a aprobación. Consulta con nuestros asesores los términos y condiciones” con fecha de vigencia que terminó en junio de 2021.

Según datos recabados en otras entidades estatales y municipales, la empresa ha solicitado documentación y dinero a personas, solo como un gancho que a nada lleva.

La financiera Exitus Credit está acusada de estafar, engañar y amenazar a quienes confían en sus servicios. Por citar solo un caso publicado en la página www.zocalo.com.mx, un sexagenario solicitó un préstamo de 50 mil pesos, del cual le rebajarían 2 mil 50 pesos al mes, cosa que no resultó ser cierta pues le acabaron rebajando cantidades de más de 4 mil pesos y este dinero se ha pagado a una empresa fantasma llamada “Cibanco”, la cual ahora le exige el pago de 11 mil pesos, deuda que ni siquiera tiene con ellos. La persona que los acusó en este caso lleva por nombre Manuel Macías Cabello, quien dijo que pidió dinero ya que a su hija la iban a operar y la cirugía tenía un costo elevado que no podían cubrir.

“El trato al principio fue muy bueno, de inmediato me dijeron que sí me iban a dar el préstamo y recibiría el dinero para salir de la preocupación que traíamos por la operación de mi hija, pero ahora me están rebajando el doble de lo que acordamos y luego me están amenazando que debo 11 mil pesos a una empresa con la que nunca tuve contacto”, declara en una nota al diario Zócalo. El hombre que narra con detalle su asunto, indica que al final la financiera Exitus Credit terminó amenazándolo.

“Cuando les dije que no les iba a pagar me hablaron muy déspotas, incluso me dijeron que era un naco y después se burlaron diciendo que mi hija les tenía que pagar”, dijo.

Lo anterior se difunde para evitar que personas de Cerritos acaben sumidos en deudas interminables y abusivas, pues la financiera busca hacerse de clientes en esta región.

Compartir info:

Los comentarios están cerrados.