SEGOB menciona a nueve municipios más en el estado
José Ángel Mtz.Méndez
El Universal, en su versión de internet, dio a conocer una noticia que ha sorprendido a todos en el Estado al declararse por primera vez en muchos años, zona de desastre a varios municipios. Entre los beneficiados se encuentra Guadalcázar, mientras en la Zona Media solo fue contemplado Rioverde.
A pesar de las intensas lluvias de la última semana, en publicación del jueves 9 de febrero, se menciona que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Desastre Natural para nueve municipios de nuestro estado, lo que permitirá disponer de más recursos, para mitigar los siniestros (a causa de la sequía).
Los municipios que serán beneficiados por la decisión de la SEGOB (porque recibirán apoyos), son Real de Catorce, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Rioverde, Salinas, Venegas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos.
Esto ha sido informado por la Secretaría de Gobierno en un comunicado. Por consecuencia se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para la ejecución de acciones prioritarias y urgentes, que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las distintas comunidades y centros de población afectados por la sequía severa.
Por lo regular en el estado en los últimos años en que han ocurrido fenómenos extremos por las inclemencias del tiempo, se emitían declaraciones de contingencias climatológicas, lo que permitía acceder a un mínimo de recursos para reparaciones por lluvias, granizadas o heladas.
Con la declaración de Zona de Desastre, se libera un mayor monto de recursos, que en esta ocasión serán utilizados para garantizar las afectaciones de los últimos desastres a causa de la sequía y últimamente por lluvias intensas.
Los comentarios están cerrados.