- Cumplía sentencia de 25 años; cuestionan eficacia del sistema judicial en Estados Unidos
REDACCIÓN.- La ciudad de Houston, Texas, se encuentra en alerta luego de que un recluso, Marcelo Pérez Campos fuera liberado por error de la cárcel del condado Harris.
NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.
Según las autoridades, Pérez Campos fue puesto en libertad el pasado martes 28 de febrero debido a un «error administrativo».
El pasado 20 de febrero, el sujeto había sido sentenciado a 25 años de prisión por ataque agravado a un familiar y debía ser trasladado a una cárcel estatal.
La Oficina del Alguacil del Condado Harris está solicitando la ayuda de la comunidad para localizar al fugitivo. Autoridades lo describen como un hombre de 1.70 metros y 90 kilos, calvo con ojos marrones.
La policía de Estados Unidos cree que Pérez Campos podría haber huido a su tierra natal, por lo que esperan actuar en colaboración con el gobierno mexicano para su recaptura. Una persona que radica en aquella ciudad, dijo a este medio que Marcelo podría ser originario de Cerritos San Luis Potosí, pero nadie más ha confirmado esta versión.
Este caso ha generado preocupación y cuestionamientos sobre el sistema de justicia norteamericano, que se considera uno de los más avanzados y tecnológicamente equipados del mundo.
Además, resalta la importancia de revisar y actualizar los procesos administrativos en los sistemas penitenciarios para evitar errores que puedan poner en riesgo a la comunidad.
Si usted tiene alguna pista sobre el paradero de este recluso, puede llamar a HCSO al 713-755-6055 o a Crime Stoppers al 713-222-8477, su reporte se mantiene de manera anónima.
ACTUALIZACIÓN: A los pocos días se supo que el hombre fue recapturado.












Los comentarios están cerrados.