Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guadalcázar marca un antes y un después en el Registro Civil

  • Municipio se une al Sistema Nacional de Registro e Identidad

MARCO SERNA.- El Municipio de Guadalcázar fue la sede del Altiplano Potosino para el arranque de la campaña sub registro cero, encabezada por la Lic. Daisy Maribel López Sierra, Directora General del Registro Civil en el Estado de San Luis Potosí. El objetivo de esta campaña es registrar a todos los niños y adolescentes de 0 a 16 años, principalmente aquellos que aún no han sido inscritos.

Durante el evento que registró a más de 50 niños, también se llevó a cabo la inauguración formal del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) en las oficialías del Registro Civil de Guadalcázar. Con este sistema, se busca tener un registro único y digital en todo el país y en el extranjero, a través de una plataforma de interconexión de oficialías y el Registro Nacional de Población (RENAPO).

La implementación del SID permitirá que cualquier registro realizado en las oficialías de Guadalcázar esté disponible para usuarios de otras localidades, y que la población pueda solicitar actas de otras oficialías de la misma entidad o incluso de cualquier estado de la República.

Los comentarios están cerrados.