Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Liga Municipal de Fútbol de Cerritos en crisis

  • Adeudan a ejidatarios cerca de 20 mil pesos por uso de La Gallera

MARCO SERNA.- La Liga Municipal de Fútbol está pasando por un momento complicado. En Cerritos los jugadores de Primera Fuerza se encuentran preocupados por el estancamiento que ha sufrido en los últimos años.

NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.

La falta de compromiso de la directiva hacia los ejidatarios de San José de Turrubiartes ha generado tensión en el ambiente. El compromiso era pagar una cantidad de 400 pesos mensuales por el uso del Campo Deportivo Manuel Galván, “La Gallera”, pero la liga no ha cumplido con su parte del trato en más de cuatro años.

Esta situación ha llevado a los ejidatarios a amenazar con no permitir que los equipos sigan utilizando el campo.

Pero la división de Primera Fuerza también ha sufrido una fuerte disminución en el número de equipos, pasando de más de 20 a solo 11, y de éstos solo 9 se presentan a los partidos.

La falta de control en las estadísticas de los partidos y los cambios de castigo a discreción también han generado un ambiente de desorganización. La tesorería está a cargo del Lic. Morales, quien también debe ser urgido a ponerse al corriente con los adeudos con los ejidatarios. A la fecha se calcula un monto de 20 mil pesos, mientras el presidente Alejandro Herrera tampoco ha podido llegar a una conciliación, lo que deja claro que la directiva no ha hecho nada para incentivar la participación en el deporte y ha sido causante de la actual crisis.

Los comentarios están cerrados.