Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales cuentan con un sitio en internet “libre de discriminación”
Se indica que también son parte de la comunidad PFLAG (Padres, Familiares & Amigos de Lesbianas & Gays)
Marco Serna
La Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cerritos, ha abierto un espacio en la red social Facebook.
Hasta el 4 de enero de 2012, el sitio contaba con 141 clics de “me gusta” y al mediodía de la misma fecha, “80 personas estaban hablando de esto”.
Se ignora el nombre real del creador del sitio, pero a Plurinominal llegó una invitación para dar un voto a favor del espacio, a solicitud de un adolescente.
Como una zona “libre de discriminación”, se describe esa red que indica en su información principal, “estamos aquí para apoyar a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)…somos también parte de la comunidad PFLAG (Padres, Familiares & Amigos de Lesbianas & Gays).
Con datos diversos sobre la homosexualidad, se aprecian enlaces que explican que ésta “se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate. Inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos”.
Asimismo, el sitio utiliza una bandera como símbolo, y se añade que “la bandera del arco iris es el símbolo gay más famoso. En 1978 Gilbert Baker de San Francisco creó una bandera con 8 rayas de diferentes colores, simbolizando el orgullo de la comunidad homosexual. Ahora la bandera cuenta con los 6 colores del arco iris. Ofrece una alternativa al triángulo lila que hasta estas fechas era el símbolo más conocido y es agitada en la mayoría de los desfiles de homosexuales.
Cada color de la bandera gay tiene un significado: Rojo: La vida. Naranja: Salud. Amarillo: El sol. Verde: Armonía con la naturaleza. Azul: Arte. Violeta: Espíritu”. Se indica.
Allí mismo, el creador comenta que “la biblia es mal interpretada por la sociedad ignorante, solo se les permitía a personas preparadas tratarla, pero desde que se permitió ser leída por todos, algunas personas la mal interpretaron y difundieron su palabra, no la de la biblia”. Y se deja una liga hacia un documental para fundamentar lo mencionado al tiempo que se agrega, “la biblia ha sido escrita por el hombre e interpretada y difundida por gente ignorante que apenas y terminó la primaria”.
En su mayoría, los enlaces tratan sobre la tolerancia hacia la preferencia sexual de la comunidad LGBT de Cerritos y las personas (familiares y amigos) que tienen tratos con éstos.
Los comentarios están cerrados.