Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cabildo logra convenio con Secretaría de Finanzas

  • ASE detecta observaciones por 118 millones de pesos en Villa Hidalgo

JOSÉ ÁNGEL MTZ.- El cabildo del municipio de Villa Hidalgo aprobó por mayoría suscribir un convenio con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí para el cobro y administración de los recursos que se reciban como pago de impuesto predial e impuesto sobre traslado de dominio.

El convenio tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y mejorar la recaudación municipal, así como optimizar el uso y destino de los recursos públicos. El convenio establece que la Secretaría de Finanzas se encargará de recibir los pagos de los impuestos mencionados y transferirlos al municipio, previa deducción de una comisión por el servicio.

Además se informó el dictamen final emitido por la Auditoría Superior del Estado respecto de la cuenta pública del año 2021, que correspondió a la anterior administración del 1 de enero al 30 de septiembre, donde se determinaron observaciones por 118 millones de pesos. Ante ello, a propuesta de la regidora Cristina Ramírez, se acordó exhortar a la Auditoría para que presenten las denuncias penales o administrativas que procedan. Las regidoras Inés Rivera y Elida Becerra no votaron a favor de dicha iniciativa.

Los comentarios están cerrados.