- Proyecto fue presentado por la Reina de la FERECE y respaldado por la Presidenta Municipal
JOSÉ ÁNGEL MTZ.- El H. Ayuntamiento de Cerritos inició los trabajos de rehabilitación de tres paredes en el Mercado Municipal “Pedro Antonio de los Santos”, donde artistas urbanos locales plasmarán tres murales alusivos al desarrollo del municipio y a la historia del mercado.
El proyecto fue impulsado por la Reina de la Feria Regional Cerritense (FERECE), Lucía Cortés Cárdenas, quien presentó la iniciativa a la Presidenta Municipal, Lic. Leticia Vázquez Hernández. Apoyó la propuesta y respaldó el talento de las nuevas generaciones.
Los murales son una forma de arte urbano que consiste en pintar imágenes o mensajes en las paredes de edificios o espacios públicos. Tienen varios beneficios, como: embellecer el entorno urbano, expresar la identidad y la cultura de una comunidad, generar conciencia social y ambiental, promover el turismo y la economía local, entre otros.
El arte urbano es una manifestación artística que surge en las ciudades como una forma de protesta, denuncia o reivindicación social. Utiliza diferentes técnicas y materiales, como el grafiti, el esténcil, el póster, el sticker, la escultura, el mosaico, entre otros.
El Ayuntamiento de Cerritos invitó a la población a apreciar y respetar los murales que se realizarán en el Mercado Municipal “Pedro Antonio de los Santos”, que son una muestra del arte urbano y de la historia del municipio.












Los comentarios están cerrados.