- Critica la falta de actividad en Primera División y propone organizar una liga independiente
MARCO SERNA.- El fútbol de Cerritos está en crisis. Así lo denunció el destacado futbolista local Juan Miguel Ruiz Pérez, quien a través de su cuenta de Facebook cuestionó la falta de actividad en la liga de Primera División desde principios de junio. Además, planteó la posibilidad de organizar una liga independiente de fútbol, ante la presente pasividad.
Su comentario generó una polémica en redes sociales, donde varios usuarios expresaron su opinión sobre la situación que vive el fútbol cerritense. Algunos apoyaron la propuesta de Ruiz Pérez y criticaron la gestión de la directiva de la liga, que ha dejado a la comunidad deportiva en ascuas. Otros le pidieron que se informara mejor sobre los procesos y que participara en la renovación de la dirigencia, que se convocó recientemente.
Según los datos proporcionados, la liga de Primera División terminó de jugar desde principios de junio y es fecha que no inicia, mientras que la liga de Veteranos empezó sus partidos y ya mero se acaba otra vez. La situación se originó cuando los dirigentes decidieron terminar con el ascenso y descenso entre las categorías, lo que provocó que se fueran saliendo equipos de primera y segunda, quedando 11 equipos en primera, 9 en segunda y 16 en tercera.
Se tuvo que esperar a que terminara la liga de Tercera Fuerza para convocar a la renovación de la dirigencia, que ha sido objeto de reclamos por diversas razones. Entre ellas, la falta de transparencia en el manejo de los recursos o adeudos pendientes.
Entre los usuarios que respondieron al comentario de Ruiz Pérez, destacan las intervenciones de Omar Quintero, Jaime Guevara, Fer Ávila, Israel Morales, Noel Ávila, Mary Baltiérrez y Francisco Manzano Torres. Algunos coincidieron con Ruiz Pérez en que no hay ningún interés por parte de la directiva de tener un torneo activo y que hay que tomar cartas en el asunto. Otros le explicaron los procesos y le invitaron a formar una planilla y presentar sus proyectos. También hubo quienes le pidieron que no rehuyera ni se escondiera como cuando ha estado al frente de otras dirigencias.
El fútbol es una pasión que mueve a muchos cerritenses, pero también es un reflejo de la situación social del municipio. Por eso, el comentario de Juan Miguel Ruiz Pérez no solo levantó una polémica en redes, sino también una reflexión sobre el futuro del deporte más popular del mundo.
Los comentarios están cerrados.