Tensión y nerviosismo pudo observarse en las caras de militantes, adherentes y simpatizantes panistas debido a la contienda interna llevada a cabo este domingo 19 de Febrero en las oficinas de ese instituto político.
Desde temprano se dieron cita los primeros votantes de esa elección que puso fin a la polémica campaña interna desatada desde finales del año pasado.
Todo transcurrió con normalidad, aunque se habló de fricciones verbales que no pasaron de allí.
La ciudadanía estuvo atenta a los resultados conocidos casi a las 18:00 horas, puesto que primero se comenzó con el conteo de votos a favor de Senadores y Diputados.
Entre los asistentes se notó a los más conocidos panistas de la localidad, además de Frank de Ávila, paisano que intenta una Diputación por el mismo partido.
La calle Pípila de Cerritos, estuvo obstruida, algunos sólo acudieron a votar y se retiraron, otros estuvieron atentos al resultado la mayor parte del día, mientras que hubo quienes ni siquiera hicieron acto de presencia por situaciones de índole personal.
Finalmente, ganó el que obtuvo el mayor de número de votos a favor y aunque de inmediato surgieron comentarios, se ignora el modo de proceder de los inconformes.
Al igual que el PRI, el Partido Acción Nacional tiene su candidato, Arturo Narváez, que se enfrentará al Profesor Jorge Luis Quintero Luévano, siendo éstos quienes de manera oficial ya representan a sus organizaciones.
Al “candidato panista”, corresponde ahora acercarse al otro grupo, y debe ser muy cauteloso de los arreglos que logre. Tanto el Notario como Gregorio, se necesitan, puesto que cada uno es líder de su grupo. Hasta lograrse lo anterior, es decir, de ambos ir unidos en busca de la presidencia municipal, se podrá decir que se han emparejado con sus contrincantes de tres colores, puesto que es un hecho, allá se logró la unidad con mucha anticipación.
Maduro, se notó al PRI con los acuerdos que dan prueba de la unión. La Lic. Leticia Vázquez Hernández, así como Federico Castillo Vera, con antelación manifestaron su apoyo al Maestro Jorge Luis Quintero Luévano. El PRI ha aprendido gracias a esos errores internos que le costaron la presidencia municipal. Ahora, durante el transcurso de la semana se conocerán los acuerdos a los que llegue Narváez con la gente de Carbajal.
Incomodaron los comentarios de una pareja de padres de familia, del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, puesto que la Directora del plantel solicitó el espacio para una réplica.
Aun así, se le explicó que ésta debería ser acorde al tamaño y tema tratados en pasadas ediciones, sin embargo el contenido casi abarcó más de media hoja, con temas que critican nuestro modo de proceder, todo por dar cabida a las declaraciones de aquellos que aseguran, temen se les retengan los certificados de estudios debido a que incumplen con lo pactado por mayoría desde el inicio del ciclo escolar, en este caso de aportar 600 pesos.
Sin embargo sería bueno, (ya entrados en materia), se aclarara de ahora en adelante públicamente la administración de las cuentas, no sólo de esa escuela, sino de todas en las que se expresa inconformidad sobre las cuotas, pues no es la primera vez que alguien se dice afectado.
En Cerritos, se espera la pronta recuperación de José Víctor Luna, mejor conocido como Don Pepe Luna, muy querido relojero, que en otros tiempos también trabajó en una mina de azufre.
Son muchas las anécdotas que se cuentan a favor de este popular ciudadano, y se le extraña, por eso sus vecinos y amigos le desean lo mejor tanto a él como a familiares.
La población cerritense, ha emitido serias críticas contra los encargados de la administración de justicia. En los últimos casos, una mujer estuvo encarcelada más de una semana, por cuidar a su nieta, mientras que el sospechoso de un homicidio no duró ni dos días preso. Otro sujeto de Ojo de Agua, tardó años encerrado porque vio como dos se pelearon y uno mató al otro, pero éste no tuvo que ver. Asimismo, a más de dos años, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un vecino de la calle Aldama por “amenazas”.
De los más recientes: Por lanzar piropos, a un sujeto se le fijaron 35 mil pesos para liberarlo, aunque ya contaba con antecedentes por delitos sexuales pero pudo salir libre.
Nos seguimos leyendo…






Los comentarios están cerrados.