- Problemas de espacio en calles de Cerritos
MARCO SERNA.- En Cerritos, la presencia desmedida de mercancía de comerciantes ha llevado a una invasión preocupante de la vía pública. En zonas como el barrio de la Santa Cruz, específicamente en las intersecciones de calles como Carlos Díez Gutiérrez con Allende, Morelos y Manuel José Othón, es evidente cómo algunos vendedores ocupan las banquetas y calles con productos artesanales, afectando el libre tránsito.
La problemática se extiende a los costados de la plazoleta, en especial donde alguna vez fue un espacio destinado para la venta de vehículos usados, que ahora se ve ocupado y dificulta el paso de los peatones sobre la calle Morelos. Otro caso se presenta en Venustiano Carranza, entre Independencia y Juárez, donde un taller de hojalatería obstruye la banqueta sin consideración por el espacio público.
Incluso el recién inaugurado bulevar, frente al CBTA 12, no escapa a esta situación, ya que un vendedor de artesanías ha ocupado la banqueta a un costado de la curva, generando molestias para quienes transitan por la zona.
Blanca Ruiz, encargada de Desarrollo Económico, respondió a Plurinominal indicando que, en este mes de diciembre, ella y el Director de Policía Municipal, Rubén Ríos, visitaron a los comerciantes para solicitarles «que no se extendieran tanto». Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre las medidas tomadas ante este problema social que afecta a la ciudadanía y que parece persistir sin solución.











Los comentarios están cerrados.