- Señorita afirma que no busca una corona, sino el progreso y el cambio en su comunidad
REDACCIÓN.- La labor social de las reinas de belleza es un tema que genera debate en la sociedad, especialmente en época de certámenes. Esta ha sido criticada por algunos medios de comunicación, que acusan de usarla como una estrategia de marketing y de no tener un verdadero interés por la gente que ayudan, sino escalar en un concurso. Uno de estos medios es el periódico Plurinominal, que publicó una editorial cuestionando la labor social de las reinas de belleza y poniendo en duda la sinceridad de Lucía Cortés.
Ante esta crítica, Lucía respondió en la red social, aclarando que su proyecto de vida desde una edad muy corta siempre fue la labor social y que esa fue precisamente la razón por la que entró a certámenes de belleza, pues le permiten tener influencia e impacto para conseguir los apoyos necesarios para llevar a cabo estas actividades.
Lucía afirmó que no busca una corona, sino el progreso y el cambio en su comunidad, y que mientras más lejos llegue, mayor será el apoyo para quienes lo necesitan. Además, calificó la controversia como un comentario machista, que no reconoce el esfuerzo, el apoyo y el valor de estas causas. Por último, invitó al periódico a agendar una entrevista personal, para poder emitir una nota más verídica, sin embargo Plurinominal mostró una prueba de que intentó contactarla a inicios de diciembre sin obtener respuesta.
Otro personaje de Cerritos es Jesús Rodríguez Ávila, quien ha adoptado una actitud similar a la de Lucía, sin responder a un mensaje para concretar una entrevista personal. Ambos son considerados como ejemplos entre las nuevas generaciones.














Los comentarios están cerrados.