Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cierran filas en torno a Carbajal Sánchez

José Gutiérrez Azua, Mario Ruiz Rodríguez, Gerardo Guerrero Carrera, Lucía Reyes, David Macías y Leticia Ríos Martínez acordaron trabajar de forma unida

Ma. del Carmen V.
Después de analizar el entorno político de Acción Nacional, militantes acordaron unirse en torno a una candidatura: La del Ingeniero Gregorio Carbajal Sánchez.
José Gutiérrez Azua, Mario Ruiz Rodríguez, Gerardo Guerrero Carrera, Lucía Reyes, David Macías y Leticia Ríos Martínez, así como un grupo de militantes panistas, acordaron trabajar en forma unida con el fin de lograr el triunfo en las elecciones internas de Acción Nacional y salir fortalecidos para enfrentar la contienda política del 2012 teniendo como candidato a Carbajal Sánchez.
Con el afán de dar a conocer su decisión, convocaron a sus seguidores el sábado a las seis de la tarde en el «Salón Concordia», aunque la reunión se retrasó más de 60 minutos.
Uno de los convocantes señaló a Plurinominal, que la situación política al interior del partido estaba fracturando la unidad. Debido a ello tomaron la determinación de trabajar juntos, tema que expusieron ante seguidores.
La idea de apoyar al Ingeniero Carbajal Sánchez, no es nueva, pero se fortaleció con el fin de aglutinar a la mayor parte de miembros activos y adherentes de Acción Nacional al considerar que la candidatura de Arturo Narváez es promovida por un grupo de ex funcionarios municipales que intentan adueñarse nuevamente de la presidencia.
“Están aferrados por ganar y una vez que tuvieron la oportunidad después de la nueva toma del CDM hicieron a muchos a un lado sin tomar en cuenta la decisión de los convocados. Ellos iniciaron su campaña hasta en las redes sociales, pegaron engomados, acudieron a las casas de panistas en busca de apoyos y ahora ya hasta reparten trípticos”. Se señaló a este medio.
“Aun así los integrantes de esa célula panista, llegaron a asegurar que contaban con la mayoría de los miembros activos y grupos de simpatizantes, lo que se desmiente con una fotografía”.
“El grupo de Carbajal Sánchez es más político y si Narváez quiere se puede unir, estamos para eso». Indicó un miembro este sábado después de las 22:00 horas, —es decir a escasos minutos de haber concluido la junta—.
En su discurso, la mayoría reconoció las fricciones del pasado.
Posteriormente lograron concientizar a los presentes que era el tiempo exacto para limar asperezas y trabajar para concretar el objetivo.
Por su parte Silvia Rodríguez, —Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN a quien acusan de formar parte del otro conjunto— por vez primera convocó a un reunión abierta.

Los comentarios están cerrados.