Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reportero halla posible fósil de caracol en La Rinconada

  • Encontró una concha que se parece a un “amonite”

MARCO SERNA.- Beto Guerrero, reportero de Plurinominal, acudió a La Rinconada, y se encontró con lo que parece ser un fósil de caracol. Según dijo, gracias a algunos libros, sabe que lo que halló se parece a un “amonite”, un tipo de molusco extinto que vivió hace millones de años y que tenía una concha en forma de espiral.

El reportero dijo que el “amonite” estaba en la parte de un arroyo, y que mide unos 6 centímetros de diámetro. Añadió que, de comprobarse que se trata de un amonite, estaríamos hablando de una pieza arqueológica de valor, como otras tantas que la gente se ha encontrado en nuestra región.

Recordó que Cerritos es conocido por tener enterrado en terrenos del Saúz, un cementerio de mamuts, además de que en el trazo de la súpercarretera Cerritos-Tula, se encontraron vestigios arqueológicos que nadie quiso invertir, pues perjudicaría el trazo del camino y decidieron dejarlos sepultados.

Beto Guerrero compartió su hallazgo con Plurinominal y con la gente de La Rinconada, quienes se mostraron sorprendidos e interesados por el posible fósil de caracol.

Los comentarios están cerrados.