- Comerciantes renuentes en el proyecto de embellecimiento
SAGRARIO S.- En las antiguas instalaciones de la Estación del Ferrocarril en Cerritos, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Centro Histórico, el pasado sábado 2 de marzo.
El centro de atención fue el proyecto «Rutas Mágicas de Color», con un avance destacado del 90%. El orden del día incluyó un análisis de las obras realizadas en el Centro Histórico, resaltando la participación activa de la comunidad.
En este contexto, se abordaron algunos desafíos encontrados durante la ejecución del proyecto. Se destacó que algunos comerciantes han optado por no participar, y sus establecimientos serán evidentes al no contar con los tonos que ahora caracterizan la mayoría de los edificios en el área central. Se identificaron problemas visuales, como cortinas que contrastan con las nuevas pinturas, los cuales se abordarán para mantener la armonía visual. Además, se anunció la planificación de un diseño unificado y estándar para rótulos comerciales, buscando uniformidad y brevedad en su presentación.
La reunión también trató la suspensión de una obra en el centro municipal relacionada con la apertura de una tienda 3B. Esta fue detenida debido a la falta de una propuesta adecuada para una propiedad considerada patrimonio histórico de Cerritos. La restauración arquitectónica de las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril fue presentada como parte de los avances logrados en la recuperación del patrimonio histórico local.
Además, se discutió el manejo de la limpieza en las calles de Cerritos y la regulación futura del uso de publicidad y anuncios en la zona. Se enfatizó la necesidad de mantener la coherencia estética y preservar la identidad histórica del lugar.
Al término de la sesión, se llevó a cabo un convivio, donde los asistentes disfrutaron de tradicionales gorditas de la estación y café de olla, una experiencia culinaria arraigada en la cultura cerritense.














Los comentarios están cerrados.