Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desafíos del transporte

  • Piratería y alternativas en Villa Hidalgo

BETO GUERRERO.- Villa Hidalgo, un municipio situado en el altiplano, ofrece una variedad de opciones de transporte para acceder a él o salir de él. A pesar de ser una comunidad pequeña, donde persiste la presencia del transporte pirata debido a presuntos acuerdos entre los conductores y autoridades de diversos niveles, también dispone de taxis oficiales, debidamente registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En éstos vehículos la gente va y viene desde comunidades. En la cabecera surten despensa, compran medicinas o acceden a distintos servicios, como el de disponer de dinero en el cajero automático.

Desde la Central de Autobuses de la ciudad de San Luis Potosí, se puede llegar a Villa Hidalgo a través de empresas como Autobuses Cerritenses y Autobuses Potosinos (APSA), especialmente cuando viajan desde la capital hasta Villa de Arista. Además, la cabecera municipal cuenta con la presencia de la línea de Autobuses Vega Tours, que ofrece una ruta hacia Guadalcázar.

Aunque algunas líneas de autobuses ofrecen descuentos para estudiantes y adultos mayores, la persistencia del transporte pirata sigue afectando a estos sectores, además de que cada vez más familias y personas optan por contar con su propio medio de transporte, mismo que comparten con amistades y parientes.

Los comentarios están cerrados.