Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evolución Especulativa:

  • El artista Carlo Alessio imagina el futuro de la fauna

BETO GUERRERO.- La tarde del sábado 27 de abril, la capital potosina fue testigo de un evento artístico singular: la exposición «Evolución Especulativa» del joven Carlo Alessio Martínez Guerrero, de tan solo 12 años. En la Casa Canera, ubicada en la calle Antonio Otahegui 330, Carlo presentó algunas 13 piezas de arte que representan su visión única sobre la evolución animal.

La obra de Carlo, que incluye animales fantásticos de su propia creación, es un viaje imaginativo a través de una evolución alternativa de las especies. Inspirado por la naturaleza y guiado por su creatividad, Carlo fusiona diferentes animales para dar vida a seres imaginarios, a los cuales él mismo les asigna nombres.

El profesor Alan Castro, de la escuela de iniciación a las artes asociadas del CEART, Centro de las Artes de San Luis, destacó que Carlo es el único participante de esta exposición. La Casa Canera, conocida por su fachada amarilla y situada junto al museo del ferrocarril, es un espacio independiente que fomenta el talento artístico de niños y jóvenes, y ha brindado su apoyo incondicional a la muestra.

Carlo, hijo de la psicóloga Mónica Guerrero Orozco, originaria de Cerritos, invitó a amigos y familiares a compartir su visión artística. El profesor Castro aprovechó la ocasión para invitar al público a explorar y apoyar los espacios y artistas independientes de la ciudad y el estado.

Los comentarios están cerrados.