Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Barrio de la Santa Cruz, tradición y devoción

  • Se hizo el llamado para adornar los hogares con portadas azules y amarillas, en honor a la festividad

MARCO SERNA.- El barrio de la Santa Cruz, ubicado en Cerritos, celebró con entusiasmo la novena en honor a la Santa Cruz, culminando con una festividad el pasado 3 de mayo, día dedicado a esta venerada figura en la tradición católica. La jornada festiva incluyó una variada programación que congregó a residentes y visitantes para rendir homenaje a esta importante festividad.

Las actividades iniciaron a las 12:00 a.m. con las tradicionales mañanitas, acompañadas por el Mariachi Rivera, seguidas de una segunda serenata a las 6:00 a.m. a cargo de Banda La Cabronera. Por la tarde, a las 7:00 p.m., se llevó a cabo la entrada de Cera, seguida de la Santa Misa a las 8:00 p.m. y el Teatro del Pueblo a las 9:00 p.m. El punto culminante de la jornada llegó a las 11:30 p.m. con la quema de pólvora, donada generosamente por diversas familias del barrio.

Durante toda la jornada, se hizo el llamado para adornar los hogares del barrio con portadas azules y amarillas, en honor a la festividad. Además de las actividades religiosas, los asistentes disfrutaron de juegos de lotería y una variedad de antojitos mexicanos que complementaron la celebración.

La festividad del 3 de mayo tiene como propósito venerar la cruz como símbolo máximo del cristianismo, así como propiciar buenas cosechas y fertilidad de la tierra, coincidiendo con el inicio de la temporada de lluvias. Esta celebración es una de las más significativas en el calendario católico mexicano, destacando por su arraigada tradición y su importancia cultural y religiosa para la comunidad.

Los comentarios están cerrados.