- Sospechan de taquero de La Cantarrana
MARCO SERNA.- En los límites de Villa Juárez, una milpa ha sido víctima de una serie de robos que han dejado un rastro de destrucción y desolación. Los magueyes, plantas de gran valor cultural y económico en nuestro país, han sido brutalmente tasajeados y robados, afectando no solo la economía familiar sino también el patrimonio natural y cultural de la región.
La situación ha llegado a tal punto que la parte afectada, se vio obligada a colocar un letrero advirtiendo y prohibiendo el robo, el cual fue desafiante y descaradamente removido. La comunidad sospecha que el perpetrador es un taquero local del barrio Cantarrana, aunque no hay pruebas concretas para llamarlo ante la ley.
Sandra Pérez López, afectada y testigo de los daños, ha decidido tomar cartas en el asunto. Con fotografías que documentan el vandalismo, busca hacer pública la situación para alertar a la comunidad y disuadir a los ladrones. La milpa, ubicada justo antes de llegar a El Matorral, junto a la carretera, se ha convertido en un símbolo de resistencia frente a la impunidad.
La familia no busca venganza, sino justicia y respeto por su trabajo y el de tantos otros agricultores. Con la esperanza de que la difusión de esta nota informativa genere conciencia y ponga fin a estos actos delictivos, Sandra y su padre hacen un llamado a la solidaridad y al apoyo de sus vecinos y de las autoridades competentes.
Los comentarios están cerrados.