- Autoridades locales niegan información oficial; colectivos acusan falta de transparencia
REDACCIÓN.- Autoridades de Villa Juárez manifestaron sorpresa ante la información difundida en medios nacionales como Milenio, donde se reporta el hallazgo de restos óseos en el mismo sector donde desapareció el ciudadano estadounidense Paul Jonathan Brown. Fuentes municipales señalaron a Plurinominal que, si bien la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ha realizado recorridos en la zona, no se ha observado un operativo fuerte que confirme la versión publicada.
La presidenta municipal, Lisa Avigaíl Izaguirre Rico, indicó que hasta este miércoles 10, no existe información oficial sobre el hallazgo de los restos del estadounidense. Se recordó también que cualquier hallazgo debe pasar por un análisis comparativo de ADN, un proceso que puede tardar semanas, por lo que aún no es posible confirmar las versiones difundidas.
El diario Milenio informó que en un predio particular cercano a la cabecera municipal se localizaron restos óseos correspondientes a al menos cuatro personas, lo que habría motivado labores de exhumación desde la semana pasada. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha confirmado el hecho.
En redes sociales, colectivos de búsqueda como “Buscadoras Cerritos SLP”, exigieron transparencia a la Fiscalía General del Estado, advirtiendo que la falta de información oficial incrementa la incertidumbre y el dolor de las familias. “Exigimos verdad y justicia”, publicaron en un comunicado.
Otra página, “No Nos Van a Callar”, acusó a la Fiscalía de ocultar la existencia de una fosa clandestina en Villa Juárez, donde presuntamente podrían encontrarse los restos de Paul Jonathan Brown, desaparecido en julio. De acuerdo con su versión, el predio contendría restos de al menos cuatro víctimas.
Familiares de personas desaparecidas permanecen atentos a cualquier información oficial, mientras que colectivos y ciudadanía reclaman claridad en las investigaciones. La Fiscalía estatal no había emitido postura al cierre de esta edición.












Los comentarios están cerrados.