- Una nueva forma de hacer negocios entre cerritenses
MARCO SERNA.- La transformación digital ha llegado al comercio informal en Cerritos, donde las redes sociales pueden desplazar al tradicional tianguis. Un residente de la calle Abasolo, reveló que ha abandonado la práctica de recurrir a tianguis para vender o adquirir productos, optando por plataformas digitales como Facebook.
Este comerciante local, conocido por vender herramientas importadas de Estados Unidos, explicó que las páginas de compra-venta en línea ofrecen ventajas significativas sobre los métodos convencionales. «Con solo publicar una foto de lo que vendo, miles de personas pueden verla. Me contactan por teléfono o mensaje y cerramos el trato», dijo.
El vendedor destacó la eficiencia de este sistema, que elimina la necesidad de montar estructuras físicas o permanecer todo el día en un puesto, asoleándose. Además, señaló que las transacciones son más seguras debido a su popularidad en la comunidad. «Es difícil caer en estafas porque mis clientes me conocen bien», afirmó.
La economía de este método también fue resaltada. Mientras que participar en un tianguis implica gastos de traslado y posibles cuotas, las publicaciones en redes sociales son gratuitas y pueden mantenerse activas indefinidamente hasta concretar la venta.








Los comentarios están cerrados.