Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cambio de rumbo político

  • Liliana Carbajal Méndez deja el PAN y llega al Partido Verde como diputada federal

MARCO SERNA.- La ideología política de la cerritense Liliana Carbajal Méndez ha cambiado, al pasar de militar en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) a convertirse en diputada federal electa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el periodo 2024-2027.

Según la información recabada, Carbajal Méndez, de 47 años de edad y con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha tenido una extensa carrera política a lo largo de sus 30 años de actividad. Algunos de los cargos más destacados en su trayectoria incluyen ser síndica municipal en Cerritos por el PAN en 2003, y diputada local y federal en San Luis Potosí, y posteriormente ocupar diversos puestos en el estado de México, gracias a sus vínculos políticos.

Así las cosas, para las elecciones federales del pasado 2 de junio de 2024, Carbajal Méndez decidió postularse como diputada federal por la vía plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, obteniendo un escaño en la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, que iniciará funciones el 1 de septiembre de 2024.

Este cambio de militancia no pasó desapercibido, pues la propia alcaldesa de Cerritos, Ma. Leticia Vázquez Hernández, expresó su alegría al contar con una «paisana» que ha logrado triunfar y ocupar un cargo de diputada federal, señalando, «que seamos muchas más las mujeres que alcancen este tipo de metas”.

No obstante, el hecho de que Carbajal Méndez haya transitado del PAN al PVEM ha generado cierta sorpresa entre algunos observadores, quienes consideran que su carrera política se había forjado gracias a su vinculación con el Partido Acción Nacional. Liliana se fue a vivir al estado de México, donde continuó ascendiendo en la política de la mano de su esposo, también un destacado militante.

Con este nuevo reto como diputada federal por el Partido Verde, Liliana Carbajal Méndez deberá demostrar su capacidad y compromiso para representar los intereses de los ciudadanos en el Congreso de la Unión durante los próximos tres años y se espera que ahora, en el Verde, apruebe todo lo que favorezca no solo al lugar que la eligió, sino a su querido San Luis Potosí, a donde Cerritos, su tierra natal, pertenece.

Los comentarios están cerrados.