Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Memorias de los 70

  • Con una batería desde Chicago y un teclado prestado, grupo Exorcista animó los años 70

MARCO SERNA.- En los años 70, un grupo musical llamado «Exorcista» surgió en Cerritos, recordado por amenizar fiestas y eventos populares de la época. Entre sus miembros se encontraban Guadalupe «El Polivoz» Mata, Gabriel, Ovidio Hernández Macías y J. Antonio Torres, quienes ensayaban en el Hotel San Antonio, bajo el patrocinio de Constantino Argüello, Costurín. Pancho Mata, uno de los integrantes, recuerda con nostalgia su papel como percusionista, mientras «El Polivoz» tocaba el bajo eléctrico, Toño Torres la guitarra, y Gabriel, actualmente mecánico en Mezquites, dominaba el teclado y el acordeón.

El equipo musical era una mezcla de instrumentos traídos desde Chicago por el cuñado de Ovidio, como la batería, y un teclado que pertenecía a la señora Chayito Macías. Sin embargo, con risas Pancho recuerda que no todo eran momentos de armonía, ya que hubo ensayos truncos cuando el padre de Ovi, don Ovidio Hernández, los corría por el ruido excesivo.

El grupo, que solía tocar en eventos callejeros, bautizos y fiestas en lugares como El Mesón, tenía un curioso detalle: aunque se llamaban «Exorcista», la batería del conjunto llevaba la leyenda «Las Momias», un toque distintivo de aquellos días.

Los comentarios están cerrados.