Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regidores acusan exclusión en inauguraciones de obras en Villa Hidalgo

  • Señalan que la alcaldesa Crystal Alva Venegas concentra el crédito de los proyectos votados en cabildo por opositores

MARCO SERNA.- Regidores del H. Ayuntamiento de Villa Hidalgo denunciaron sentirse desplazados de los actos oficiales de inauguración de obras públicas, a pesar de que fueron aprobadas por el cabildo en pleno. Aseguran que la presidenta municipal, Crystal Alva Venegas, únicamente acude acompañada de su esposo, Ismael Vázquez Rodríguez, del secretario general y de algunos directores de área, todos identificados con el Partido Verde Ecologista, antes militantes del PAN.

Los inconformes explicaron que nunca son considerados en las giras ni en los cortes de listón, lo que —afirman— obedece a una estrategia política para que el crédito de los proyectos se concentre en la alcaldesa y su grupo cercano. “Se supone que nosotros aprobamos las obras, damos el visto bueno, pero al final la presidenta se las adjudica como si fueran logro personal”, expresó uno de los regidores consultados.

Según relataron a Plurinominal, en varias comunidades la población ha preguntado por los regidores, y la presidenta responde que fueron invitados y que no quisieron asistir. Sin embargo, los ediles aseguran que esto es falso, pues en realidad nunca se les notifica de los eventos. “Ellos agarran sus tiliches y emprenden la huida sin nosotros”, reprochó uno de los quejosos.

Los regidores de oposición precisaron que en ningún momento han entorpecido la realización de proyectos, pues todos han sido votados de manera institucional. Consideran que la exclusión responde a un interés político de evitar que sus nombres figuren en los logros municipales, aun cuando forman parte del cuerpo edilicio que aprueba las partidas presupuestales.

Advirtieron que continuarán denunciando públicamente este trato diferenciado, ya que, aseguran, la transparencia en la administración municipal también debe reflejarse en el reconocimiento del trabajo del cabildo en conjunto, y no en un uso faccioso de las obras para beneficio político de un grupo familiar que quiere seguir perpetuándose.

Los comentarios están cerrados.