Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Habla sobre sus acciones el edil de Guadalcázar

“Difícil apoyar a toda la gente”, reconoce

Marco Serna
Difícil apoyar a toda la gente, más aun cuando la mayoría intenta apoyos económicos los que generalmente son difíciles de comprobar, reconoció este lunes el alcalde de Guadalcázar Álvaro Gustavo Jiménez Reyes.
El Presidente Municipal, manifestó que actualmente le “están recortando las participaciones en Gobierno del Estado, y allí es dónde se pone difícil la situación para uno ya que la gente se molesta porque no los atendemos”. Remarcó que su prioridad es sacar adelante las peticiones de los vecinos del lugar que gobierna.
Sobre las últimas acciones, indicó que se rehabilita el camino que conecta con Ábrego, —desde Pozo de Acuña—, lo cual se traduce en beneficios para todo aquél que viaje por ese lugar en vehículo de motor.
En cuanto a los comentarios mencionados por ciudadanos en relación a que en la cabecera “sólo se ha pavimentado una calle”, Jiménez Reyes defendió las acciones del ayuntamiento al señalar que existen obras como una techumbre en la escuela primaria Miguel Hidalgo, así como apoyos económicos y de material en la misma institución.
Para favorecer a la Secundaria Técnica número 15, el edil ordenó la rehabilitación de un kilómetro 200 metros de pavimento de concreto en beneficio del lugar, y remarcó la ampliación de un puente “en el que caben dos carros perfectamente” y las labores en la calle Jiménez desde Ocampo hasta el Auditorio Municipal.
Sobre los trabajos que se hacen en la calle “Ávila”, explicó que tendrán una magnitud de un kilómetro, obra que se logró gracias a la participación entre los 3 niveles de gobierno”.
Agregó las dos ampliaciones de electrificación, una en la Unidad Deportiva y otra en el Barrio de San Pedro.
En relación a los casi 11 meses que le quedan de gobierno, Álvaro Gustavo descartó que la mayoría del tiempo se vaya a enfocar en “hacer política y dijo, “para mí es trabajo”, aunque reconoció que ambas materias “van de la mano”.
El alcalde de Guadalcázar, sostuvo que existen muchos opositores como aquellos que piden la creación de un “Cobach”.
Al respecto hizo la invitación a ser objetivos, “yo tenía la intención y me había comprometido en adquirir un terreno aquí en el municipio, pero la apertura programática no fue favorable.
No me iba a arriesgar a comprar un terreno que puede echar atrás la auditoría”, manifestó.
Agregó que aún tiene demasiados compromisos con las localidades pertenecientes a la cabecera municipal, que no se han llevado a cabo, los que intentará sacar adelante el próximo año, “para quedar tranquilos, no conformes”.
Indicó que Guadalcázar es el segundo municipio más grande del estado, sin embargo el lugar es de los que mayor obra ha conveniado con SEDESOL gracias a que se han realizado las gestiones necesarias.

Los comentarios están cerrados.