Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 392

A tomar en cuenta la vida pasada de los pre candidatos panistas, para que la ciudadanía en general comience a cuestionar qué es lo que a la medida de sus posibilidades han hecho por Cerritos. Palabras de Julio Reyes que son un duro golpe para quienes hasta ahora eran los protagonistas principales de la siguiente contienda interna de Acción Nacional.

Goyo Carbajal ha ganado fama porque supuestamente dará prioridad al campo, mientras que a Narváez se le ha visto más de cerca junto a poderosos comerciantes.
Ahora, a Julio Torres se le ha sumado Tomás de León y aunque han comenzado a realizar labores a favor de la comunidad deportiva, es ante los miembros activos donde debe enfocar acciones.
Resulta interesante el proyecto del amaranto, con el cual el nombre de Cerritos resuena a nivel internacional.
Detrás de Reyes, existe todo un grupo de personas que más que nadie saben la manera de trabajar de este individuo que hasta hace poco pasaba desapercibido en las esferas de la política municipal.

De entrada, Julio Reyes parece tranquilo, y posee el suficiente sustento económico para sacar adelante una campaña política sin amarrarse con nadie, lo que ya ha sucedido con algunos que aceptaron “impulsos” derivados de círculos que dominan la comunidad, por ello, no está de más acercarse con “el empresario del amaranto” para saber más acerca de sus propuestas.

Buena la donación que hizo Reyes a la comunidad “futbolera”. Se indica que el Presidente de la Liga Tomás de León le expuso algunas carencias.
Sin embargo las críticas no se hicieron esperar.
A Plurinominal se aseguró que hace tiempo la Liga, —a través de su Presidente Tomás de León Hernández— rehabilitó la cancha de «La Gallera», pero ALUTOM cobró los viajes que hizo con vehículo propio, “como si fueran de camión». Esperan que esto no ocurra de nuevo.

En el PRI esperan la visita del dirigente Estatal del Partido, Fernando Pérez Espinoza, mejor conocido como El Calolo.
Él más que nadie sabe que las cosas no están muy bien y en esa reunión donde se tomará protesta a la nueva dirigencia sólo habrá de dos. Que se limen asperezas o que de plano la situación se agrave.
Atentos estaremos a ver si el Líder de Democracia Social acude, puesto que al acto que el mismo convocara, donde esperaba verse entre las primeras filas a Rodolfo Gallegos y Chayo Torres, éstos no llegaron.
Hasta ahora Plurinominal desconoce el motivo de la ausencia, pero todos suponen que “tenían demasiada carga de trabajo”, pues en el PRI muchos presumen de “unidad”.

Luego del “Homenaje a Rafael Nieto Compeán”, dónde se notaron distinguidos personajes de toda corriente política, el representante de la organización que pertenece al PRI cuyo nombre es Democracia Social enfatizó a través de su red en la conferencia llevada a cabo en la Secundaria “Manuel José Othón”, con el Dr. en educación José Eduardo Hernández M. quien se enfocó en el tema “Habilidades Docentes”, dentro del marco de las acciones emprendidas por la Organización que dirige Pablo Sánchez.

Facebook parece ser la red social más popular no sólo entre los pre candidatos, sino de los cerritenses y villajuarenses —en Guadalcázar es difícil acceder a internet y no hay señal para celulares—. Hasta hoy no se tiene conocimiento sobre si alguno de los aspirantes utiliza Twitter.
Y es que allí no existe la opción de cargar fotos ni videos directamente. Todo se resume a enlaces y textos de 140 caracteres.
Creemos que podría parecerles aburrida esta red, porque no quisiéramos inclinarnos a que a ninguno le gusta leer.

Twitter es una herramienta desconocida para los pre candidatos. No cabe duda. Pero como ejemplo de su poder recordemos lo sucedido en Egipto. A partir de allí en todo el mundo se espera un aumento de los controles que los gobiernos ejercen para tratar de supervisar la enorme capacidad de Twitter no sólo como fuente de información en tiempo real sino como herramienta al servicio de la comunidad desde la que es posible llamar a la movilización.
Por si fuera poco, muchas de las opciones de esta red “las copió el feis”.

Por ahora nos conformamos con las fotos familiares o realizando labores altruistas y uno que otro video en Facebook de los aspirantes.
Aun así, a todos les deseamos la mejor de las suertes, pues “la lucha le hacen”.

En Villa Juárez ya inició la feria regional con la presentación de las candidatas a Reina, pero las actividades formales empiezan a partir del 12, igual que en Rioverde. Ese día no debemos olvidar a nuestros carteros.
Será el 14 de Noviembre cuando en la Villa se lleve a cabo el certamen de belleza, que no deja de ser polémico al igual que en Cerritos.

Nosotros regresamos hasta el domingo…

Los comentarios están cerrados.