Por Francisco V. de la Cruz y equipo de redacción.- Cuentahabientes de la institución bancaria denominada «Banorte», creen que el cajero de esa institución les desaparece el dinero que tienen en sus cuentas. Indicaron a Plurinominal que esa anomalía la observaron primeramente en el aguinaldo.
Empleados municipales dijeron que a ellos semanalmente les depositan sus salarios en la institución bancaria. Por ello tienen que acudir al cajero para cobrar, pero nunca habían tenido la precaución de guardar los tickets al momento de hacer un movimiento.
Siempre dejan un pequeño remanente, debido a que el cajero únicamente entrega cantidades enteras, pero cuando les vuelven a depositar ese remanente ya no aparece, solamente el salario de la semana.
Uno de los quejosos hizo una demostración. Mostró un ticket donde le quedaron $47 pesos. Intentó poner una recarga telefónica de $30 pesos y el cajero inmediatamente le hizo saber que carecía de fondos suficientes para tal operación.
Ahora corresponderá a la institución bancaria dar una explicación sobre lo que sucede, dado a que en ocasiones todo se trata de falta de información de los cuentahabientes, como por ejemplo, que deban mantener cierto efectivo en la cuenta o pagar un saldo mensual por la misma.
Sobre el pago del aguinaldo, uno de los denunciantes dijo que de acuerdo a sus cuentas le desaparecieron alrededor de 500 pesos del mismo.
Esto no lo pudo demostrar debido a que no tenía la precaución de guardar los tickets, pero ahora adoptará esa cultura para reclamar a la institución bancaria.
Se explicó que son más de 200 los trabajadores municipales que reciben sus salarios vía cajero automático, por ello consideran que se requiere de una explicación a detalle sobre el manejo de las cantidades.
Cuentahabientes de Banorte pedirán explicación sobre “faltante de efectivo”
Más de CerritosMás entradas en Cerritos »
Los comentarios están cerrados.