- De lo contrario no enviarían a sus hijos al jardín de niños
- Entonces la Maestra no les entregaría la documentación “porque la escuela cerraría”
- Se acusa al intendente de haber realizado los tocamientos en perjuicio de una niña
Francisco V. y equipo de redacción.– Madres de familia del Jardín de Niños de Ojo de Agua, —que solicitaron guardáramos sus nombres en el anonimato debido a que temen represalias por parte de la directora de esa institución educativa— dijeron que la directora les ha amenazado con “no entregarles documentos” o “cerrar la escuela”.
La amenaza se originó luego de que solicitaron una explicación sobre las acusaciones que pesan sobre un intendente que presuntamente realizó tocamientos a una niña. Éste se dio a la fuga del lugar para evadir a la autoridad.
Los padres de familia de la niña, aseguran que la pequeña fue atacada sexualmente en el interior de esa institución por el sujeto, en los baños del jardín de niños.
Por lo delicado del caso, algunas madres de familia estaban dispuestas a no enviar a sus hijos al Jardín de Niños, si no se daba una explicación al respecto.
Entonces, la directora les manifestó que no les entregaría los documentos, pues la escuela corría el riesgo de cerrarse. ¿Eso quieren? fue uno de los cuestionamientos que las hicieron recular.
Se informó a Plurinominal que las madres de familia, están dispuestas a llegar hasta sus últimas consecuencias, tratando de que se aclare la situación denunciada.
Argumentan que ninguno de sus hijos tiene seguridad en el interior de ese recinto educativo, del que la principal responsable debe de ser la directora ya que todo lo que suceda en el interior del jardín de niños es su responsabilidad como primera autoridad.
Sobre el intendente, desde el día que se denunciaron los hechos en la propia dirección, éste no se ha presentado a laborar, aunque algunas madres de familia dijeron que lo han visto en esta cabecera municipal.
Por su parte, los padres de la menor afectada han encontrado dificultad para que su denuncia sea atendida en forma urgente, ya que les pidieron el nombre del intendente y su domicilio, cuyos generales no quieren ser proporcionados por la directiva del kinder.
Exigen a través de este medio, que las autoridades llamen a declarar a la misma directora para que se dé el curso necesario a la indagatoria.
Los ofendidos, indicaron que acudirán a la Procuraduría de la Defensa del Menor y Violencia Intrafamiliar en la ciudad de San Luis Potosí.
Los padres de la menor y sus familiares lo único que buscan es que el delito cometido en contra de la niñita no quede impune y se castigue al responsable.
Los comentarios están cerrados.