Se llevaría un registro preciso sobre de los detenidos, reconocen
Marco Serna
La Dirección de Seguridad Pública del municipio, intenta crear una “base de datos” donde se lleve un registro preciso sobre de los detenidos.
Este martes 8 de noviembre, el Director Provisional, Antonio Chiquito Pérez explicó que ya se cuenta en barandilla con un equipo de cómputo exclusivo, pues aunque en las oficinas se observa otra máquina, ésta sirve únicamente para realizar los partes informativos.
Chiquito Pérez, dijo a Plurinominal que desde que tiene conocimiento, todos los registros se hacen a mano en libros de contabilidad, éstos terminan archivados.
Al contar con una base de datos y teclear el nombre, dirección, fecha, o palabras clave se pueden determinar los antecedentes de cada detenido, saber cuántos se consignan ante el ministerio público, conocer los ingresos de barandilla, los delitos que más acechan a la población o el índice delictivo, cifras de saldo blanco, y un amplio etcétera.
Explicó el Director Provisional, que “esto ya es un requisito que se planteó en el curso de Cadena de Custodia”.
Es común que en barandilla, los detenidos proporcionen datos falsos.
Con la “base de datos” se podrían almacenar incluso gráficas de los infractores o delincuentes que hayan cometido delitos graves, o éstas podrían compararse con las de otros municipios, lo que actualmente no sucede en esta localidad, como tampoco en Villa Juárez ni Guadalcázar, donde de acuerdo al curso, deberán llevar a cabo la tarea.
Según información de WP, “una base de datos o banco de datos, —en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.— es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital —electrónico—, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar información”.
Se ignora si se contrate un servidor para el almacenamiento, o si la DGSPM se entrelace con algún sitio del gobierno o únicamente los archivos serán alojados en un disco duro interno de la máquina, lo que podría estar expuesto a pérdida debido a falla física o virus, pero ya se contempla el desarrollo.
Los comentarios están cerrados.