Redacción, con datos de Francisco V.- Mientras eventos deportivos de altura son promocionados en otros lugares por los ayuntamientos en esta temporada, los últimos años Cerritos ha sobresalido por sus Torneos de Canicas.
Es común que se anuncien para estas fechas eventos culturales y torneos deportivos, pero en la localidad son escasas las actividades.
Incluso la presentación de La Camerata de la Ciudad de San Luis Potosí como evento previo a la Semana Mayor, fue opacada por un jaripeo que se organizó por una sociedad ajena al ayuntamiento.
En Presidencia no se ha mencionado alguna actividad relevante para el disfrute de familias que en esta temporada nos visitan.
En el ámbito deportivo, existen equipos que participan en torneos de otros sitios, cuyo premio mayor rebasa hasta los 100 mil pesos.
Mientras justas deportivas similares se han llevado a cabo en las diversas regiones del estado, en el municipio se organizan Torneos de Canicas que se promocionan como la máxima hazaña de la autoridad.
Sobre este tema, el pasado fin de semana en el programa “Diálogos” conducido por el Profesor José Luis Martínez Galván, se tocó el tema referente al fútbol.
Como panelista estuvo presente el Doctor Antonio Valentín Baltasar.
En el programa se habló que el ayuntamiento ha destinado 100 mil pesos para ayuda del deporte, cantidad insuficiente para las carencias que enfrentan los jugadores.
La suma resulta inapropiada, pues en el municipio se sufre por infraestructura deportiva.
Las instalaciones actuales se encuentran en pésimas condiciones y los practicantes no pueden desarrollar sus destrezas por la falta de espacios dignos.
El Doctor Antonio Valentín Baltasar también criticó la falta de un proyecto deportivo que permita el desenvolvimiento de los deportistas.
Señaló que por ese motivo tienen que salir a participar a otros eventos de gran envergadura como “la Tercera Copa Gallardo de Fútbol”.
Falta visión en Dirección de Deportes
Más de DeportesMás entradas en Deportes »
- Regidores panistas presionan por equipo de béisbol pese a sanción por conducta antideportiva
- Guadalcázar y Ciudad Mier celebran tradición beisbolera
- Encuentro de béisbol fortalece lazos entre Guadalcázar y Ciudad Mier
- Drama deportivo en tradicionales carreras de Semana Santa
- Violento zafarrancho entre San Cristóbal y La Furia






Los comentarios están cerrados.