- Ayuntamientos de Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar podrían ser multados

José Ángel Mtz.- La autoridad ambiental podría imponer multas a los ayuntamientos de Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar por no contar con un espacio adecuado para el almacenamiento de la basura.
Manuel Barrera Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, reveló a los medios de comunicación que en el estado de San Luis Potosí, de los 58 municipios solo 4 cumplen con esta disposición de manera cabal.
Aunque existen 24 rellenos sanitarios en San Luis Potosí, únicamente en los municipios de Matehuala, Villa de Ramos, Tamazunchale y Moctezuma funcionan correctamente.
Este fin de semana, se reveló que solo en 11 municipios, los espacios trabajan con “mínimas deficiencias”, mientras que a los nueve restantes “les falta mantenimiento y están convertidos en tiraderos descontrolados”.
En los lugares donde ocurre la circulación de este medio, el tiradero de basura sucede de un modo desordenado.
Actualmente los problemas de contaminación se agravan. Se afecta al aire libre, se contamina el suelo y proliferan animales nocivos.
Si el problema no se resuelve, Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar podrían ser multados tal como ya ha sucedido en Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Charcas, Matlapa, Villa de Arriaga, Cárdenas y Venado.
En Cerritos, la primera semana de enero del presente año, se hizo pública la queja de vecinos de la comunidad de Manzanillas.
Ellos informaron sobre el riesgo que corren por falta de una solución efectiva que requieren las instalaciones del Relleno Sanitario.
Milpas adyacentes al sitio, así como los hogares de vecinos, sufren por el tiradero y las olas de humo que surgen al quemarse basura de modo descomunal.
Autoridades sólo se han concretado a inspeccionar la zona, porque a finales del año pasado y principios de éste, se reportaron afectaciones a las vías respiratorias que debe ser atendidas a costa de los perjudicados.






Los comentarios están cerrados.