Marco Serna
A diferencia de los comercios ambulantes de Cerritos que pagan una cuota simbólica al Departamento de Comercio por ofertar productos sobre la vía pública, en Guadalcázar sólo se “avisa a la presidencia” que alguien se va a colocar en pleno centro del municipio.
De acuerdo a versiones de los propios vendedores, se indicó a Plurinominal que “lo único que se hace es dar ayudas a los enfermos que las piden, porque a veces la presidencia no ajusta, como fue el caso de un señor que el lunes 14 de noviembre andaba en silla de ruedas, originario del Coyote”, pero “al ayuntamiento no se le paga nada”. Reconoce un ambulante.
Sobre la luz, se explica que algunos de los puesteros la toman, sin pagar a la CFE, y es únicamente en Diciembre, cuando logran “arreglos” con trabajadores de la Comisión Federal.
“A veces nos piden 100 pesos”. Se explicó.
En Cerritos, el último problema que se tuvo con el comercio ambulante, ocurrió debido al asunto de un raspero que se colocó frente al templo central.
Por otro lado, en Villa Juárez ya se notan algunos ambulantes que venden comida en las esquinas de la plaza, mientras que en Guadalcázar es mayor el número de comercios semifijos, pero no se ha regulado esta práctica que se ha convertido en un verdadero problema en muchas ciudades del país.
No se ha regulado el ambulantaje en Guadalcázar
Más de GuadalcázarMás entradas en Guadalcázar »






Los comentarios están cerrados.