Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 395

Autoridades educativas y público en general, cuestionaron la organización del desfile de este 20 de noviembre, que es una de las máximas fiestas del territorio mexicano.
Es bien sabido por los cerritenses que desde hace años, en el municipio, la actividad ha sufrido notables cambios.
Fue la planeación el tema central, debido a que faltó orden en cuanto al acomodo de los asistentes, pues el espacio destinado para que las escuelas lucieran al máximo su actuación, se vio reducido a una superficie no mayor a 50 metros, aproximadamente, por ello ni las maestras de ceremonias ni guardianes del orden lograron controlar la multitud.
Los policías se observaron casi al último, y se desconoce si se implementó un operativo de seguridad.
Las acciones de los uniformados se limitaron a resguardar el presídium, y una patrulla encabezó las marchas.
Aparte, resaltó el desorden de un grupo de jóvenes. Se rociaron espuma y lejos de guardar compostura al término de su actuación, optaron por el relajo.

Una sincero reconocimiento para el personal de la Escuela Secundaria Técnica número 11, que apoyan a un grupo de danza por motivo de su 26 aniversario.
Esa escuela a últimas fechas ha dado de qué hablar, y ahora se han ganado comentarios positivos porque la agrupación a cargo de la Profesora Francisca Galván fue apoyada por el personal docente de la secundaria, así como por el grupo de padres de familia, que por esta ocasión fueron testigos de la demostración de talento durante el desfile de Aniversario de la Revolución Mexicana.
Trascendió que ese grupo ha logrado obtener excelentes resultados en concursos de la zona media, así como estatales.
También ha estado presente en eventos de todo tipo, fiestas patronales, clausuras y ferias, logrando así la conservación de la cultura y tradición de las danzas mexicanas.

Muy pocas las peticiones que se le hicieron al Secretario de Educación Antonio Martínez el pasado jueves.
Al parecer todas las instituciones arreglan sus carencias con las típicas cooperaciones o llevando a cabo actividades porque únicamente los del CBTA 123 y personal de la universidad intercultural se acercaron con el funcionario.
Alumnos del Centro de Bachillerato, recordaron que cuando no les hacían caso respecto a una solicitud de instalación de topes en el libramiento, fue necesario tomar medidas más drásticas. En esa ocasión cerraron el paso vehicular. ¿Sería esta una advertencia para el caso de que no se cumplan las peticiones?
«Cuenten con todo el apoyo de un servidor». Dijo el Secretario.
Aprovechando la ocasión, personal del CBTA recordó cuando estuvieron junto a Josefina Vázquez Mota. Al manfestarle que procedían del CBTA 123, ésta les preguntó ¿Dónde está esa escuela?

No sólo el Sacerdote de Cerritos lleva a cabo actividades en las que se acompaña de poderosos personajes.
En Villa Juárez también ocurren fiestas VIP, a donde no toda la gente entra sino sólo aquella que aparte de fe, tiene cierta relación con las autoridades eclesiásticas.

Aunque mucho se habló del “buen fin”, los profesores no recibieron siquiera aguinaldo.
De haber sido así, uno declaró ante Plurinominal, “de qué me sirve esa lana, si ya lo debo todo”.

Sería bueno agregar a los trípticos de Acción Nacional que contienen las acciones de tales gobiernos, la cultura de las demandas laborales.
También faltaron los proyectos que elaborados por una reconocida constructora de la ciudad de Rioverde, cuyas obras no se construyeron, pero los proyectos sí se cobraron.
Con tantas acciones plasmadas en esos documentos, se ratifica que al cerritense le gusta vivir en el pasado, cuando en la política se trata de ver el presente y prevenir el futuro.

Ya proyecta Rodolfo Gallegos a Jorge Quintero en actos que promueve el PRI.
No olvidamos que el Profesor fue el que logró la candidatura por el tricolor en la última contienda electoral, pero tampoco que en esas internas, muchos votan generalmente por el más débil. ¿Acaso sería Quintero producto de la estrategia?

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.