Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 396

Las “desbandadas” no son tema nuevo en el panorama local.
Ya muchos “que juegan a hacer política” han dado muestra de su inmadurez y falta de identidad propia, en este caso pertenecer a una institución por el firme ideal de llevar a cabo la esencia del partido, en bien de la colectividad. Sin embargo cuando sus deseos son amenazados por grupos de su mismo clan, no les importa el sabor de la derrota.
En el PRIAN, aun pueden hacer mucho, sin embargo hasta hoy todo señala que ellos mismos, son sus peores enemigos.

Se critican todavía las invitaciones que fueron enviadas a la gente VIP de Villa Juárez. Éstas significaron el pase para estar al lado del Obispo Luis Morales Reyes. Todo porque algunas contenían el vino que debían aportar ciertos invitados por ser éste del gusto del “representante divino”.
Las cosas en la Villa, no están muy lejos de las ocurridas en Cerritos.
No hace mucho, que un famoso personaje a quien todo el mundo “quiere”, en uno de sus festejos, humildemente se vio rodeado de los personajes más importantes de la comunidad, pero bueno. En estos lugares los actos de las autoridades religiosas no han llegado a la aberración. Tal como sucedió con la estudiante Shantal, donde luego de conocerse la sentencia, la defensa del Sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, se inconformó con la misma.
Por ahora, en el expediente existen elementos suficientes para considerarlo culpable de los delitos de violación y asesinato de la joven Itzachel Shantal González López, cuyo cadáver apareció el 22 de octubre de 2007 en las instalaciones del colegio Instituto Salesiano Carlos Gómez.
En fin, “para juzgar solo Dios”.
Es cierto, todos cometemos errores y en nuestros pensamientos circulan demasiadas cosas oscuras, pero todo parte de los hechos concretos, consumados, que han sido considerados como delitos en la sociedad que habitamos y no deben quedar impunes, para mantener un margen de respeto.

A diferencia de los alumnos del CBTA 123, —que de acuerdo a información enviada por nuestros corresponsales tuvieron respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación—, los de la Universidad Intercultural ni siquiera pudieron dar sus peticiones al Secretario de manera personal. Se cree que luego de sentirse acechado, esperó la primera oportunidad para salir por la puerta principal del Salón Concordia.
Ya mucho se ha dicho sobre la necesidad de los universitarios de contar con un edificio propio.
Durante el mandato de Martínez Sifuentes, representantes de la Cementera, aseguraron que para la primera etapa se donaron decenas de toneladas de cemento. Sin embargo conocedores de la construcción aseguran que en el predio ubicado cerca de la entrada a nuestra comunidad, no parece que las hubieran empleado.
¿Será acaso que se utilizaron en construcciones particulares de más de dos pisos?
La pregunta está en el aire, como también los cupones por toneladas y más toneladas de cemento para el caso de que se siga adelante con el proyecto del edificio para los de la “UNI”.

Durante este fin de semana que recién terminó se incrementaron en forma significativa el número de accidentes en nuestro municipio. Se contaron al menos cuatro percances.
El primero, ocurrido en el tramo estatal de la carretera de Estación Villar a Puerto de San José, sucedió en la madrugada del domingo 20 de noviembre.
Hubo otro accidente aparatoso sobre la carretera a Mezquites, al impactarse la camioneta Ranger, sin placas, con engomado WF 2573 de Tamaulipas.
También la tarde del domingo, exactamente a las 17:30 horas, aconteció otro hecho de tránsito.
En la calle Allende un autobús chocó de reversa contra una casa, que tiene el número 8 y se encuentra en la esquina con Rafael Nieto. El conductor del autobús, —un señor que se identificó como trabajador de la empresa APSA de nombre Francisco Rivera Martínez—, aceptó pagarle los daños a Eleazar Carbajal, dueño de la vivienda. Se recomienda precaución a los conductores, porque este lunes se reportó otro hecho en el kilómetro 4 de la carretera Cerritos Tula, donde resultó con lesiones un hombre que dijo llamarse Camilo Gallardo Barbosa, de 43 años y vecino de la calle Brisa 118, de la colonia Garita de Jalisco en San Luis Potosí.

En Cerritos muchas calles no tienen nombres. Es curioso, porque aun así mucha gente sabe sus denominaciones, mientras que en Guadalcázar, a pesar de que en la mayoría de las esquinas se indican los apelativos de las arterias, los vecinos utilizan las señas para llegar a lugares.
Ahora en este municipio donde se imprime Plurinominal, los anuncios que indican la circulación de unas calles están tapados con cinta, es decir que cada quien transita en el sentido que quiere.

Aun sigue al frente de la organización de mujeres priístas la Lic. Lety Vázquez,
ya muchos cargos ha ocupado la señora, aunque ha sabido mantenerse en la simpatía de un grupo de gentes que apoyan al ex edil Martínez Sifuentes.
La crítica surgió cuando dejó como Secretario del Ayuntamiento —el pasado trienio— a una persona muy cercana a ella, pues la profesionista intentó ser candidata priísta para la presidencia municipal. Se desconoce el modo en que fue elegida en el cargo que hoy ocupa.
También se ignora si la Ministerio Público tiene deseos de aspirar a una diputación —en alguna oportunidad—, pues parece tener buenas relaciones con gente “de poder”.

No hubo festejo oficial para los músicos en el día de Santa Cecilia. Al menos en Cerritos se desconoce si se les organizó tal y como lo llegaron a hacer las administraciones panistas.
En Villa Juárez, resaltaron eventos particulares que organizaron los propios integrantes de agrupaciones, tal como fue una famosa banda.
Por su parte, el alcalde de la Villa, Jesús Ruiz, regaló instrumentos a músicos que por cierto toman cursos en el ICAT.
Buena acción para impulsar en la región a la comunidad filarmónica que desde hace años, parece ir en retroceso, pues son contados los grupos que han llegado a la fama, aunque casi todos lo han hecho a través del conocimiento empírico.
Ocurre el problema de que músicos de escuela, no encuentran gente a su nivel y acaban como “maestros”.
En la región que nos corresponde, son escasos aquellos que viven dedicándose de lleno a la música.

Que si se hubieran aprovechado los recursos de dos años, Erasmo habría logrado muchos millones de pesos que se habrían triplicado con los niveles de gobierno. Fue un comentario con “jiribilla” (una mala o doble intención) realizado por el gobernador del estado este jueves 17 de noviembre, ya sabemos “con qué fin”.

Todavía esta semana se apreciaban puestos en la plaza de Villa Juárez que concluyó sus fiestas la semana pasada.
El “mero día”, mucha gente acudió desde distintas comunidades. Aprovecharon para ir a los juegos, al baile y comprar artículos diversos. De paso se aventaron su “regadita” alrededor del centro porque un día después por donde quiera apestaba “chistoso”…
Muchos creyeron que el alcalde de la Villa Jesús Ruiz, luego de aventarse su parranda faltaría a su trabajo, o al menos llegaría tarde.
Pero sorprendió el comentario de sus seguidores, en el sentido de que Chuy Ruiz, pase lo que pase, ande como ande, no tiene por costumbre faltar y cuida mucho su puntualidad.
Por eso le “echan mosca” aquellos que quieren pasarse de listos, por los que se asegura, “no meterá las manos”.

Nosotros nos leemos pronto…

Los comentarios están cerrados.