Del equipo de redacción
Trifulca ocurrida en La Loma generó pánico y confusión entre la sociedad entera.
A breves instantes de sucedidos los hechos, llegó sin vida a una clínica ubicada en Carranza un vecino que tuvo su domicilio en el Sauz. Como en la Loma se habló de heridos con piedras y armas punzo cortantes, se creyó que uno de los participantes en la riña había muerto.
A las 20:14 horas, tomaron conocimiento de los hechos en la Dirección de Seguridad Pública.
A la oficial de guardia se le avisó sobre dos heridos con arma blanca, por eso fue necesaria la presencia de una ambulancia para trasladar a los heridos.
Plurinominal no pudo conocer a detalle sobre los hechos, y aunque se habló de una pelea grupal, nadie quiso comentar nada a la prensa.
En el lugar ya no había ninguno de los participantes, sólo se dijo que llegó una patrulla con militares, quienes dejaron el caso en manos de la policía ministerial.
Resalta la llamada hecha a comandancia por una persona que dijo llamarse Evodio Cura Nieto, quien tiene por encargo velar el IMSS Oportunidades.
Indicó que minutos antes sujetos no identificados se introdujeron a la clínica por la puerta trasera.
Este medio pudo comprobar que afuera de ese centro de salud estaba un grupo de militares, así como personal de la policía ministerial.
En entrevista con los soldados, señalaron que fue cuando ellos estaban conociendo sobre el caso del atropellado del Sauz, cuando se percataron de las llamadas de apoyo.
“Llegamos después, primero vimos pasar a un ministerial y el nos dijo que se dirigía al lugar. Allí había sangre, se agarraron entre puros borrachillos”. Señaló un militar.
A los pocos minutos un policía “judicial” salió con un detenido. El hombre llevaba vendada una mano, y había recibido atención médica urgente. Se habló de más heridos, pero en el IMSS no dieron datos.
En el lugar del pleitazo se pudo observar una camioneta completamente destruida.
Este martes, en la agencia del ministerio público una persona que dijo llamarse José Fidel Tobías Vázquez, interpuso una denuncia penal contra el responsable de los hechos. El supuesto ofendido dijo vivir en la calle Niño Artillero 112, de la Colonia Guadalupe.
Señaló como agresores a 3 personas, pero sólo logró identificar a una.
Explicó en su denuncia que al pasar por la calle Damián Carmona, esquina con Alberto Carrera Torres, fue agredido verbalmente por el grupo de sujetos.
En su intento por defenderse, se asegura que el conductor sacó de su camioneta una cuchilla, con la que alcanzó a rozar a sus oponentes.
Trascendió que los involucrados este martes ya andaban caminando por las calles de la localidad. Se les notaron heridas que no pusieron en riesgo su salud.
(Este domingo 27 de noviembre por la madrugada, se reportó otro suceso que alarmó a los habitantes del mismo barrio, pero no se conocieron más detalles en las corporaciones de policía).
[nggallery id=4]
Los comentarios están cerrados.