Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Coordinación de Deportes sugiere que Delegados propongan la nueva dirigencia del béisbol municipal

Ma. del Carmen V.
Ante la solicitud que públicamente han realizado algunos aficionados al béisbol sobre la conformación de una nueva dirigencia de ese deporte a nivel municipal, la Coordinación de Deportes sugiere que los delegados propongan a la nueva directiva. “Es lo más sano”, reconocen.
Señalaron que de hacerlo la dependencia municipal, sería como una imposición al deporte.
Se agregó que luego de analizar los antecedentes de la Liga de Béisbol, encontraron que es la única Asociación Civil constituida legalmente ante Notario Público.
“La vida interna de ese deporte se regula gracias a los estatutos que se conformaron para darla de alta como tal”. Se dijo a Plurinominal.
Ante los señalamientos de deshonestidad que aficionados hacen sobre los actuales dirigentes, señalaron que corresponde a los delegados exigir transparencia en el manejo de los recursos económicos.
Manifestaron que el torneo de béisbol está por concluir y es el momento en que se promueva la conformación de la nueva directiva antes de dar inicio al torneo de invierno-primavera.
La inconformidad actual ha ido creciendo a medida de que avanza el torneo.
Aficionados y jugadores argumentan que la directiva es poco clara en cuanto al manejo de los recursos económicos que se obtienen por los juegos que le tocan a la liga.
Aseguran, que en juegos importantes hasta 100 cartones de cerveza venden en una jornada dominical, pero las ganancias no se ven por ninguna parte, o al menos no se aplican ni para el beneficio de los equipos, mucho menos para las instalaciones deportivas.
Ejemplificaron, que en una ocasión se desarrolló un juego en «La Gallera».
Al parecer se obtuvieron 6000 pesos de ganancia, los cuales fueron confiados a un miembro de la directiva.
Cuando éste se presentó en la reunión de delegados simplemente dijo que no contaba con los recursos económicos.
Finalmente “se quitó la barra” diciendo «es que mi mujer me bolseó».
Despierta sospecha la forma de conducirse de los actuales dirigentes, ya que en esta ocasión a través de argucias obligaron a un quinto juego para sacar ganancias «para la liga».

Los comentarios están cerrados.