Pulsa «Intro» para saltar al contenido

300 mil pesos al patronato de la FERECE

  • Tesorería facilitó préstamo, también se depositó una fianza por contrato con CFE

Francisco V. De la Cruz.- 300 mil pesos facilitó la Tesorera Silvia Rodríguez al patronato de la Feria Regional Cerritense (FERECE).
De acuerdo al informe de egresos del mes de junio que aparece en el portal del ayuntamiento, esta suma se proporcionó para la fiesta.
El 11 de junio es la fecha en que se indica la proporción de 200 mil pesos en favor de Alma Alicia Sánchez Estrada, Presidenta del patronato, esto según el folio 815 de lo que parece un cheque, mientras el movimiento 328 de fecha 27 de junio indica la suma de 100 mil pesos en favor de Amelia Araiza Calvillo, que se justifican como otro “préstamo al patronato FERECE”.
En el informe que deberá dar la organización, podría especificarse si el recurso se utilizó para cerrar contratos o indicarse las necesidades propias del evento.
También se ha dicho que este recurso habrá de ser devuelto a Tesorería.
Por otro lado, aparece un depósito por 44 mil 725 pesos, que se aportó como “depósito para contrato de luz de las 4 áreas de la FERECE del 13 al 30 de junio”.
No se conoce tampoco a cuánto ascendió el costo por alumbrar los terrenos, si la CFE devolverá la suma o ésta se tomará como parte de un saldo.
A casi un mes de haber concluido el evento de feria, regidores del ayuntamiento manifestaron que todavía no se les ha informado sobre la fecha en que el patronato rendirá cuentas.
Tampoco conocen en qué aplicarán las ganancias del evento, pues en otras ocasiones el propio patronato es quien decide sobre la inversión.
No se ha referido si habrá alguna compensación para los integrantes del patronato, pues han quedado registradas sumas hasta de 15 mil pesos por éste concepto para los organizadores y durante una época del panismo, se decidió donar predios para los de un grupo igual.
Fue durante la administración de Aurelia Orozco Reyes, cuando los que organizaron la FERECE fueron recompensados con terrenos.
Así se documentó en actas de Cabildo.

Los comentarios están cerrados.