Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 571

Excelente argucia la de la Presidenta Municipal al haber cambiado el nombre de “Coordinación” a “Dirección de Servicios Municipales” en favor de su camarada, Gerardo Guerrero Carrera, logrando así que su amigo –más que funcionario– obtenga casi el doble de salario mensual.

Sin apiadarse de la grave crisis que en los últimos años ha mermado la fortuna del ayuntamiento, y hasta aconsejada tal vez por su esposo (el otro alcalde), la “Presidenta Chispita”, decidió proceder así sin consultar a Cabildo.

En acto fallido, los Regidores de oposición intentaron poner un alto a este “desfalco a manos” llenas, pero las facultadas que la ley otorga a la alcaldesa se impusieron al intento.

En reunión de Cabildo, se pidieron informes relacionados con el sueldo real del Secretario Particular de la edil. Este hombre de la Santa Cruz, en octubre aparecía con 9 mil 800 pesos mensuales y en enero del 2013, de manera acelerada cobraba ya sus 12 mil 552, aunque todavía en diciembre alcanzó una ración de 13 mil 260.

Así pues, se disparó la percepción de Francisco Contreras Galván, lo que en ningún caso coincidía con los sueldos de los demás “Coordinadores” y “Directores”. Es el colmo que la mujer que gobierna no entienda el verdadero significado de lo “justo” y de lo “injusto” porque en la planilla del ayuntamiento existen nombres de los que sí dan resultados pero logran cheques con cantidades miserables y en años, jamás han logrado aumentos.

Montes, aclaró que el sueldo mensual de su “Secre Particular” –que tiene por tarea primordial escribir la agenda– era de 13 mil pesos, entonces se propuso con urgencia que los sueldos debían congelarse, tanto de “Directores” como de “Coordinadores”, esto debido a la situación precaria por la que se atraviesa.

Pero solo se lograron dos votos a favor de la propuesta y una abstención. En la negativa participó la propia alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga, y sus Regidores panistas, en este caso Migdalia, el ex priísta “Fili” y “Raulito El Cartero” (a quien se le recuerda por casi llorar de emoción en los mítines, más que por el modo en que se encarga de su comisión).

Luego, se propuso en la misma reunión que se llevara a cabo un ajuste o aumento de sueldo a los Directores y Coordinadores del ayuntamiento, en proporción al mismo que se notó en el salario de Francisco Contreras Galván, para después proceder a congelar los pagos por el resto del periodo de la administración municipal.

Casi a las 18:00 horas del jueves 7 de febrero del año en curso, este acuerdo lo consintieron Rodolfo Gallegos, Noé Zapata, José Amaro y hasta la propia Síndico Municipal, Jessica Tapia, mientras que votaron contra la propuesta Dulce María Montes, Filiberto Guerrero, Alma Migdalia Martínez, y Raúl González, obteniéndose un empate.

El resultado se determinaría por el “voto de calidad” de la alcaldesa, quien reiteró su votación y la intención se desechó.

Pero la flamante idea de la Química Farmacobióloga –auxiliando a su homóloga de partido– propuso que en base a las atribuciones de su “amigocha”, fuera la propia alcaldesa “quien determine en qué momento y la cantidad de aumento de sueldo al personal del H. Ayuntamiento”, lo que fue aprobado porque luego de otro empate, la alcaldesa emitió un sufragio de “calidad” en el que dio el visto bueno a tal derecho a su favor.

Así las cosas, ahora la Presidenta Municipal, ha convertido una “Coordinación” en “Dirección”, en base a las atribuciones que la facultan. No es que se contravenga la ley, pero la rapiña, depredación, bandidaje o saqueo, han quedado expuestos en esta forma de gobierno, donde la cabeza del ayuntamiento de “Dulce” solo tiene el nombre.

PD: Con lo amargoso del liderato algunos están a punto de arrojar las entrañas.
Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.