- En el Mercado Municipal adeudan cifras al ayuntamiento desde la administración de Salvador Martínez Sifuentes
Corresponsales.- Con la pretensión de que los locatarios del Mercado Municipal se pongan al corriente, el ayuntamiento empezó a requerirlos a través de oficios.
Les piden que regularicen su situación en el Departamento de Comercio.
Trascendió que la semana pasada, a quienes enfrentan deudas se les envió un oficio pues no han cubierto cuotas desde la última administración priísta que encabezó Salvador Martínez Sifuentes.
Así las cosas, algunos venteros cuentan con más de 5 años de drogas, por ello se les permitirá cubrir la suma en parcialidades.
Los interesados deben acudir al llamado y dialogar con autoridades, de lo contrario se aplicarán medidas rigurosas como las que se han venido observando por esta administración.
Primero se les invitó a atender un citatorio. De hacer caso omiso se enviará un segundo documento, de no atender este se procederá a la clausura de los locales hasta que se demuestre que el pago está cubierto.
La Presidenta de la Unión de Comerciantes de la Explanada, Rosario Torres, también Secretaria del Partido Revolucionario Institucional, es una de las personas que enfrenta deudas desde que el PRI estuvo en el poder, así como un tal “Sabritas”, Rigo Reyes y Patricia Torres, entre otros.
Por los apercibimientos, estas personas se han visto molestas. Así lo han expresado las personas encargadas de entregar los documentos.
El ayuntamiento sólo pretende hacer cumplir la Ley de Ingresos Municipal, «entonces para qué nos pusieron aquí», dijo un funcionario público.
Reconoció que son pocos los comerciantes incumplidos y tratarán de que todos se pongan al corriente en los pagos por “derecho de piso”.
La presente administración espera que no se haga necesario aplicar medidas enérgicas y los comerciantes sean conscientes de su incumplimiento.
IMAGEN: Quieren que los deudores se pongan al corriente.







Los comentarios están cerrados.