Fue claro el enojo de José Luis Martínez, al enterarse durante el arranque del programa “Bienvenido Paisano” que San Luis Potosí es uno de los lugares que menos quejas presenta a nivel nacional por sus visitantes.
Más le enfureció que Cerritos y Rioverde no contaron con ninguna denuncia en los buzones correspondientes, cuando el mismo cerritense conoce con detalle tantos casos que le han ocurrido a personas que atraviesan el territorio potosino.
Aun así, nos ponemos del lado de las autoridades, porque en efecto, creemos que en Cerritos no se dieron las quejas porque en 2010, ni siquiera hubo paisanos (en comparación de otros años)…
Fernando Toranzo pudo notar el descontento del “Torton”, pues a breves instantes de bajar de su helicóptero, logró divisar al paisano “y le sacó vuelta”.
Fue notable que la relación entre los dos personajes no es buena, porque en el archivo de Plurinominal se sabe de un evento programado en Houston Texas, hace meses, donde esperaban la visita del gobernador quien sin dar detalles, canceló. Se ha explicado que este fue el detonante para que crecieran las diferencias.
Primero robos y ahora desapariciones. Este fin de semana la lista de personas que no han sido encontradas por familiares y amigos aumentó.
Primero se solicitó ayuda para encontrar a una pareja de rioverdenses que viajaban a bordo de un Volkswagen color gris.
Luego durante un jaripeo se repartieron volantes por familiares de un vecino de la calle Jesús Carranza. Al cierre de la edición se desconoce si el hombre fue encontrado pero en barandilla se cuentan más casos similares que no han sido resueltos a pesar de los rondines que se implementan alrededor de la cabecera.
Lo que también se ha incrementado es el número de integrantes de la milicia, que ahora utilizan vehículos “no oficiales”.
Se indicó a Plurinominal este domingo, que un grupo de uniformados cargó a una mujer al mediodía aquí en Cerritos.
Bien dicen que «cuando se enojan las comadres salen las verdades». Por eso la comisión investigadora del caso del robo sucedido en el taller municipal espera sacar provecho del tenso ambiente que se nota entre los empleados del lugar.
Se piensa que entre ellos sí se sabe quiénes fueron los autores del atraco.
Se recomienda que la Administración Municipal incluya una cláusula en todo contrato de construcción, donde especifique que los materiales y la mano de obra deben de adquirirse aquí en Cerritos, de lo contrario se tomará como incumplimiento de contrato por parte de la constructora. Lo anterior debido a que en los trabajos de la Unidad Deportiva no se favorece con empleo a los cerritenses ni se benefician los negocios dedicados a la venta de material.
Una abogada se presentó en la última reunión de cabildo, para denunciar una supuesta falsificación de firmas. Más detalles en la próxima edición.
Nos leemos pronto…






Los comentarios están cerrados.