Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de “El Jagüey” exigen justicia

  • Denuncian que padrastro abusa sexualmente de una niña
En la comunidad de El Jagüey, la gente está cansada de los abusos que toleran los antorchistas. ARCHIVO PN.
En la comunidad de El Jagüey, la gente está cansada de los abusos que toleran los antorchistas. ARCHIVO PN.

Marco Serna.- La gente de El Jagüey ha manifestado su claro rechazo contra sujeto que habría abusado sexualmente de una niña y que por formar parte de un movimiento político, su delito quedaría impune.
Un grupo de comuneros pidió la presencia de Plurinominal por lo que creen un grave delito que se conoce por toda la gente del lugar.
Buscan que se castigue a un sujeto al haberse aprovechado de una muchachita que aun no alcanza los 15 años, pero tampoco conciben que familiares de la infante no interpongan la denuncia correspondiente, al parecer porque están bajo amenaza.
Han declarado a este espacio de noticias, que el padre de la menor, Mario Castillo, tampoco puede actuar, dado que padece un problema que le impide un correcto desarrollo intelectual, y aunque quiso mencionar el asunto al Juez Auxiliar Atanasio Torres, se le dijo que el tema habría de denunciarse en Agencia del Ministerio Público.
Anteriormente, la madre de la niña vivía junto a esta persona que hoy padece problemas del sistema nervioso central, pero decidió estar con el supuesto abusador aunque el primer sujeto demuestra gran cariño por sus hijos.
El padrastro de la afectada tiene raíces en Villa de Arista y entabló una relación sentimental con la señora.
El hombre que llegó de los Estados Unidos pudo convencer a Enedina Briones García, de que hicieran vida juntos, luego sucedió el abuso y ahora los pobladores no toleran que le mamá de la menor esté solapando una delicada cuestión.
Según pláticas de entrevistados, amigas de la pubescente al verla decaída pudieron conocer del abuso sexual; pues ella misma les contó los hechos.
A sus doce años, dijo que esta conducta no era nueva, pues la soportó desde hace tiempo y no decía nada para que “no mataran a su mamá”.
Fue por gritos de la niña, que la madre se percató de la lujuria desmedida de su pareja. Luego se supo de un pleito entre los concubinos y al hombre se le vio fuera del domicilio.
Por algunos 3 días anduvo en Villa Hidalgo, luego regresó al lado de Enedina.
Por estos sucesos, pobladores exigen que el Ministerio Público ordene a quien corresponda se investigue el asunto, al considerarlo grave.
Al mismo tiempo el supuesto delito afecta psicológicamente a una persona indefensa que según testigos, no muestra concentración en sus estudios.
Al saber que la mesa investigadora de Villa Hidalgo cuenta con un nuevo titular, esperan sí se haga justicia y se dejen atrás todos los lazos políticos que cobijan a ciertos criminales que son protegidos por autoridades al formar parte de un movimiento político que ha dado entrada a rufianes.
Con coraje, denunciantes recordaron otro asunto que hizo que se perdiera la confianza a las autoridades, que consiste en la averiguación que se formó contra un “Tesorero del Agua Potable” que según ellos, les “robó” 13 mil pesos.
Se le responsabilizó del faltante, se integró una averiguación, la cantidad jamás regresó y menos se le aprehendió.
“A lo mejor nomás ésta vez la van a hacer, son de lo peor esos pelaos, actúan protegiendo a los suyos y dándoles beneficios que deberían de ser para la ciudadanía, a ver cómo le hacemos con esos parásitos”, dijo un ciudadano que espera que queden atrás estas conductas que son una clara burla para la gente que cree en el sistema judicial y político de nuestro país.
“No queremos ser cómplices de esta violación, si sabemos ¿Por qué no decirlo? No importa que ese grupo tenga poder, se ha visto que desde hace 4 años no se actuó contra ese Jacinto Barrón González que nos robó dinero y ahora no queremos lo mismo, la niña es una criatura inocente”. Puntualizó un ejidatario con tono enérgico.

Los comentarios están cerrados.