Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«No hay dinero», dice alcaldesa, pero su gobierno convirtió a “Coordinadores” en “Directores”

  • Este 2014 ya perciben salarios más altos

Marco Serna.- Mientras el argumento de Dulce María Montes Zúñiga para justificar su falta de obra, ha sido que “no hay dinero”, al parecer esto es mentira porque poco a poco lo ha aplicado en el “sueldazo” de sus amigos.
Uno de los tantos casos que ahora se comentan, se conoció en junio de 2013 cuando se subió la “Coordinación de Servicios Municipales” a rango de “Dirección”.
Entonces se incrementó casi al doble el salario de Gerardo Guerrero Carrera.
En base a las atribuciones que la ley confiere, la alcaldesa aprobó la determinación, incluso sin consultar a Cabildo.
Gerardo Guerrero inició con un sueldo mensual de 5 mil 880 pesos.
Al elevarse el rango a “Dirección”, el panista empezó a percibir la suma de 9 mil 804 pesos mensuales.
No se tiene registrada otra administración que haya ganado tanto dinero por un desempeño así en el mismo encargo.
Lejos de apoyar el desarrollo del municipio, los funcionarios panistas aprenden el modo de embolsarse más efectivo.
El despilfarro no termina ahí. El año pasado, se conoció de la propuesta de aplicar la misma medida en favor de más coordinaciones como Deportes (Florencio González Orozco), Cultura (Fernando Márquez Ruiz), así como Recursos Humanos (Delia Martínez López).
Estos datos se guardan con recelo en Tesorería Municipal, pero en breve se hará un comparativo de lo que ganaban antes los amigos de la pareja presidencial y lo que ahora perciben.
Lo que genera disgusto entre un número considerable de panistas, es que la mayoría de los que ganan miles y miles de pesos, pocas veces se vieron asoleándose durante la campaña.
Ahora bien, en Cabildo la alcaldesa prometió que su gente subiría de rango, percibiendo el mínimo sueldo de un Director.
Esto fue aceptable por los regidores, pero luego se supo que todo fue una maña para justificar el nombramiento pues terminaron ganando más.
Otro caso que se reprueba, es el del Secretario Particular de Dulce M. Montes:
De 6 mil 126 mensuales –que ganaba Galdino Wong en el PT– ahora Francisco Contreras Galván –ex secretario del CDM del PAN– se lleva 13 mil.
Tampoco parece que sea el exceso de trabajo lo que amerite incremento, pues los policías municipales lo hacen en días festivos o las secretarias que realizan lo que mandan sus “jefes” apenas ganan para “medio comer”.

Los comentarios están cerrados.