Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aurrerá vino a incrementar problemas de embotellamiento

  • El centro de comercio carece de estacionamiento amplio

Con datos de Julio C. Dimas.- El atoramiento de unidades de motor ya no es exclusivo de la zona centro ni del área del mercado municipal.
Con la llegada de “Mi Bodega Aurrerá” la calle Rafael Nieto y Allende se vuelven difíciles de transitar en horas pico.
No es suficiente el estacionamiento de la nueva tienda para albergar a más automóviles de los que se contemplaba y la gente se estaciona sobre Rafael Nieto y 5 de Febrero.
Pero en el área se ve también a vendedores ambulantes y taxistas, lo que genera caos, más en esta época donde todos compran artículos y productos para festejos acordes a la fecha.
El problema se nota en la mayoría de calles principales.
Existen personas que vinieron a visitar a sus familiares y al parecer quieren presumir sus autos de modelo reciente con placas de la unión americana.
De este modo se observan filas desmesuradas de vehículos por calles como Juárez, Morelos, Zaragoza, Guerrero e Independencia, por lo que la gente comienza a utilizar rutas alternas para dar salida a la aglomeración.
Poco puede hacer tránsito municipal, quien solo destina elementos a dar vialidad en esquinas estratégicas que se ubican en la parte central del municipio.
Cerritos no es una gran ciudad, y si la gente tuviera por costumbre caminar o utilizar bicicleta, se lograría reducir este problema para dar preferencia a aquellos adultos mayores o personas discapacitadas que en verdad requieren de coches para transportarse.

Los comentarios están cerrados.