Press "Enter" to skip to content

Se reunió la cuarta generación de Escuela Secundaria «Manuel José Othón»

Francisco V.- Con el objeto de recordar su paso por las aulas de la Escuela Secundaria «Manuel José Othón», integrantes de la cuarta generación se reunieron el 27 diciembre.
Con una misa de acción de gracias, dio inicio el evento.
La celebración religiosa se efectuó a las 13:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista.
Posteriormente, se desarrolló un convivió en el restaurante «El Quijote», donde los ex alumnos refrendaron sus lazos de compañerismo, al mismo tiempo platicaron anécdotas escolares que vivieron en “La 10”.
La mayor parte detalló la forma en que han enfrentado los problemas cotidianos con los conocimientos adquiridos en la escuela, muchos de los presentes radican fuera de este municipio, todos ellos llevados por el ímpetu de una mejor vida.
Al evento asistieron 36 de los 42 integrantes de esa generación, surgida en el ciclo escolar 1962-1963, desafortunadamente cuatro ya fallecieron.
Entre los organizadores destaca el nombre de Nazario Cárdenas «Chalito», y una mujer de apellidos Guzmán Guerrero que radica en Monterrey.
Informantes mencionaron algunos nombres de los invitados: Miguel Míreles Fortuna, quien tiene un comercio por la calle Abasolo, Apolonio Ruiz, quien reside en la ciudad de Rioverde, el Profesor Isidro Castro Romo, Director y fundador de esa escuela secundaria que ahora radica en la Ciudad de San Luis Potosí e Isabel Duque.
Además hicieron acto de presencia ex alumnos que viven en Villa Juárez, que desde allá venían a recibir su educación secundaria a esta cabecera municipal.
La mayor parte de ex alumnos fluctúa en la edad de los 65 años.
Al terminar el evento, prometieron reunirse en otra ocasión.
Al parecer pretenden hacerlo de forma tradicional.

Comments are closed.