Press "Enter" to skip to content

Debutará “Caudal del Río”

  • Mario González y compañía ahora interpretan música tropical
  • Se suman así al 34 aniversario del Conjunto Agua Azul

Rubén Salazar.- Una onda “retro” con música tropical, bailable y alegre, es el resultado de la unión de los ex integrantes del Conjunto Agua Azul.
Los músicos conforman la “Tropical Caudal del Río”, que debutará este 26 de julio en la función con la que Agua Azul festejará 34 años de hacer bailar y cantar a públicos de Villa Juárez, Cerritos y allende las fronteras.
Agua Azul fue formado por Mario González Dimas y Francisco Laureano (qepd).
Con inteligencia y visión, Don Mario cedió el paso a nuevas generaciones de músicos.
En julio de 2012 –durante el aniversario número 32 del grupo– “Don Mario” pasó a fungir únicamente como representante y anunció su retiro de los escenarios.
Ahora regresa al ambiente con esta nueva propuesta, en la que buscan compartir acordes propios y de grandes grupos como Los Mier o Los Barón de Apodaca, quienes por cierto, los últimos también estarán en el baile de aniversario, en el campo de béisbol de Puerta del Río, Villa Juárez, comunidad que vio nacer al Conjunto.
“El Diccionario”, “Nada de nada” y “Qué chulos ojos” son algunos de los éxitos que identifican al grupo, que para festejar con su gente regresa de una gira por escenarios de Estados Unidos, donde han visitado Las Vegas, Georgia, Kansas, Colorado y por supuesto, Texas, donde son consentidos.
Desde que surgieron en 1980, tuvieron gran éxito en lo regional, en Cerritos, Villa Juárez, Rioverde, y otros municipios de San Luis Potosí.
Fue en el año 2000 cuando Agua Azul tuvo una invitación a firmar con el sello disquero AC Records, donde tienen ya 18 producciones y recopilaciones de éxitos, además de seis videos que son la delicia de paisanos.
En busca de renovarse, el grupo ha cambiado de integrantes, y ahora Mario González Dimas y otros músicos que han sido parte de Agua Azul comparten con sus herederos este gusto por la música desde otra agrupación que, aclaran, es parte del mismo proyecto y de la amistad que los une.
Para este baile de aniversario acompañan a Agua Azul, –además de Tropical Caudal del Río–, los grupos Barón de Apodaca, Príncipez, Pepe Linares, Los Pedernales, Lupillo el Ahijado y su Estrago Norteño.

IMAGEN: Agua Azul fue formado por Mario González Dimas y Francisco Laureano (qepd).

Comments are closed.